5 sencillos consejos para combatir la celulitis de forma natural

Comparte esta noticia

La celulitis, también conocida popularmente como piel de naranja, no es una desconocida entre las mujeres ya que la mayoría de nosotras la tenemos en alguna parte de nuestro cuerpo en mayor o menor medida. También sabemos que en los glúteos, caderas y muslos las mujeres tendemos a acumular más células grasas y de mayor tamaño que en otras partes del cuerpo. Pero que sepamos que es algo común no significa que desistamos, ya que hay una serie de cosas que podemos hacer para deshacernos de la antiestética celulitis y, además, estos consejos también nos servirán para gozar de una mejor salud que es lo realmente importante.


Para combatir la celulitis es importante llevar un estilo de vida saludable, alimentarse con una dieta baja en grasas y evitar el sedentarismo es fundamental. Por tanto, hay cosas muy fáciles de incorporar a nuestra rutina diaria que nos ayudarán a frenar la celulitis, a mejorar nuestra salud y a disfrutar de un mejor aspecto. Hoy os proponemos 5 sencillos consejos para combatir la celulitis de forma natural:

1. ¡Haz ejercicio! Hacer deporte nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento físico, a quemar grasas, a eliminar toxinas y a tonificar nuestros músculos. Todo ello es clave para lucir unas piernas bonitas sin celulitis y para encontrarnos mejor con nosotras mismas.

Prendas deportivas Raff

Echa un vistazo a las prendas deportivas Raff. Si vas a hacer deporte ¿Qué mejor que estar muy cómoda?

2. Mejorar la alimentación es otro de los aspectos importantes para luchar contra la celulitis. Por ello, hemos de intentar reducir la ingesta de grasas, evitar las toxinas en nuestro organismo ya que también intervienen en la aparición de la celulitis y disminuir el consumo de sal porque favorece la retención de líquidos. Unido estas indicaciones generales, hay ciertos alimentos, de los que acostumbramos a comprar en nuestra tienda habitual, que por sus propiedades son recomendables para combatir la celulitis:

    • La alcachofa, aparte de ser una hortaliza deliciosa y de ser beneficiosa por sus muchos componentes naturales, posee cinarina que es beneficiosa para el hígado y ayuda a la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas.
    • La piña es una fruta adecuada para eliminar la celulitis debido a sus propiedades diuréticas. A su vez, es un alimento digestivo ya que tiene una enzima, la bromelina, que ayuda a digerir los alimentos.
    • El plátano es una alimento ideal contra la celulitis, nos ayuda a sentirnos saciados durante más horas, previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en potasio.

3. Infusiones de cola de caballo. El equiseto, nombre científico de esta planta, es muy fácil de encontrar en supermercados en bolsitas de preparado para infusión o en herboristerías a granel. La cola de caballo tiene propiedades diuréticas, por tanto, es beneficiosa para combatir la celulitis porque nos ayudará a eliminar grasas y toxinas a través de la orina. Nota importante: no debemos abusar de esta infusión, una taza al día sería más que suficiente, un efecto diurético excesivo podría llevarnos a una deshidratación.

Infusión de cola de caballo

4. Las prendas anticelulíticas son esa ayudita extra que necesitamos para combatir la celulitis de una manera más eficaz y en menos tiempo. Por supuesto, utilizar una prenda anticelulítica ha de ir acompañado de una alimentación saludable y de realizar ejercicio para notar unos mejores resultados, pero la combinación de esta con un estilo de vida saludable nos asegura reducir la celulitis notablemente. En la línea Biotech de Anaissa se pueden encontrar diferentes prendas especialmente diseñadas para combatir la celulitis, todas ellas confeccionadas con la fibra Emana® que ofrece una termorregulación y micro circulación sanguínea cuando está en contacto con la piel. Si quieres saber más sobre la fibra Emana® te recomendamos que leas el artículo ¿Qué es la fibra Emana®? en el que se explica todo lo referente a la tecnología con la que está desarrollada y sus propiedades naturales.

Línea Biotech Anaissa

5. Reducir y eliminar toxinas de nuestro organismo. Es conocido que la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo, entre otros factores, está relacionado con la presencia de celulitis, por ese motivo es aconsejable reducir la presencia de toxinas si queremos deshacernos de la celulitis. Para eliminar toxinas del organismo se recomienda:

    • Reducir el consumo de café.
    • Eliminar el tabaco de nuestra rutina es clave ya que fumar perjudica la microcirculación y la oxigenación celular.
    • Consumir mucha agua, zumos naturales sin azúcar e infusiones poco edulcoradas que nos ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?