¿Qué debes saber para escoger bien unos pantys?

Comparte esta noticia

Para escoger bien unos pantys o medias hay que pensar en la ocasión en la que vamos a utilizarlo y conocer la información que se nos proporciona del producto. En primer lugar, los pantys que vamos a utilizar van a ser muy diferentes según la estación del año, como es obvio, usaremos pantys finos y ligeros para las temporadas calurosas y pantys gruesos y más opacos para protegernos del frío en los meses más duros. Por tanto, nos interesa saber qué se entiende por Denier, así que vamos a empezar explicándolo.

¿QUÉ ES UN DENIER?

Cuando nos disponemos a comprar unos pantys o medias es normal que veamos entre las especificaciones del producto la palabra DENIER, también abreviado simplemente como DEN en la mayoría de las ocasiones. El Denier es la unidad que expresa el grosor o nivel de transparencia de la prenda y depende del grosor del hilo con el que está confeccionada la media. Un Denier de menor número indica una media más fina y transparente, por el contrario, un número mayor de Denier se refiere a una media más gruesa y opaca. Según el número de Denier podríamos clasificar los pantys y medias en las siguientes categorías:

  • 15 DEN o menos: Pantys ultrafinos, transparentes y que dan la sensación de no llevar medias. Un ejemplo perfecto podrían ser estos Pantys de verano de 10 DEN .
  • 15 – 30 DEN: Panty fino, bastante ligero, con transparencia ya que se ve mucho la piel bajo la prenda. Es una media muy recurrente en las estaciones medias (primavera y otoño) para usos cotidianos como ir a la oficina, como lo es este Panty de Lycra 20 DEN con demarcación.
  • 30 – 40 DEN: Pantys semi-opacos, todavía se observa la piel a través del tejido pero ya muy poco, esta opacidad se observa más en los pantys de color negro. Luciría como nuestro Panty Lycra 30 DEN sin demarcación.
  • 40 DEN o más: Panty opaco, apenas se ve la piel a través de la prenda porque ya no transparentan. Son las medias perfectas para los meses más fríos, como este Panty 80 DEN .

PANTYS DE VERANO VS PANTYS DE INVIERNO

Los pantys de verano son una opción interesante como complemento para lucir unas piernas bonitas con shorts, faldas y vestidos. Es importante escoger unos pantys de calidad para que sea una prenda realmente ligera y fresca, si el DEN del panty escogido es lo suficientemente fino conseguiremos la sensación de no llevar medias. Los pantys ayudan a moldear y estilizar la figura, así como difuminar a la vista ciertas imperfecciones en la superficie de la piel. También es importante escoger un tono que se adapte bien a nosotras, el panty de verano nos ayudará a conseguir un color más uniforme sobretodo cuando todavía no estamos bronceadas. Si vas a combinar los pantys de verano con sandalias debes asegurarte de que tienen la puntera invisible, llevar pantys con puntera y sandalias va a destrozar tu look.

anaisaa pantys verano con puntera invisible

Por el contrario, en invierno lo que queremos es protegernos del frío, por eso es habitual que muchas mujeres usen menos las faldas y vestidos en esta estación del año. Así que para estar seguras de que estamos calentitas todo el día es importante escoger unas medias con un DEN muy alto o incluso un Panty Polar afelpado con el que nos aseguramos que no vamos a sufrir nada de frío y que estaremos protegidas frente a las inclemencias meteorológicas.

En próximos post del blog seguiremos hablando de los pantys y de los consejos para comprar pantys siguiendo buenos criterios. De todos modos, si tenéis cualquier duda podéis contactarnos y os asesoraremos.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?