La importancia de vestir cómoda para hacer deporte

A la hora de hacer deporte es muy importante vestir cómoda para realizar los ejercicios con soltura y encontrarte con libertad de movimientos. Si en alguna ocasión has realizado alguna actividad deportiva con la ropa inadecuada probablemente sepas a qué nos referimos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestras prendas deportivas para garantizar la comodidad?

LA ELASTICIDAD

En primer lugar, es muy importante usar prendas dotadas de elasticidad, especialmente para cubrir nuestras piernas. Por ello, recomendamos mallas deportivas realizados con materiales de buena calidad que te permitan moverte con soltura evitando fricciones molestas. Debemos ser capaces de realizar cualquier movimiento sin que la ropa nos resulte incómoda, es decir, si al agacharnos para realizar ejercicios de suelo o al elevar nuestra piernas notamos que el tejido nos estira o no se contorsiana acompañando a nuestro cuerpo es que no estamos usando la prenda adecuada.

Os proponemos esta Malla Deportiva de nuestra marca deportiva RAFF que es adecuada para mujeres que realizan diferentes tipos de deportes, incluye bolsillo interior y existe también la misma prenda en versión malla corta. Todas nuestras prendas deportivas técnicas RAFF son unisex y están disponibles también para hombres.

TRANSPIRABILIDAD

Otro aspecto importante es controlar la sudoración. Como es natural, al activar nuestro cuerpo este transpira para termoregularse, por este motivo conviene utilizar prendas ligeras, autosecantes y transpirables. Las prendas realizadas con tejidos de buena calidad tienen mayores propiedades transpirables y esto evitará los problemas derivados de que nuestro cuerpo se mantenga húmedo durante tanto tiempo. En este sentido, mejorar la transpirabilidad nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento deportivo como consecuencia de una mejora de la termoregulación, además al sentirnos con la ropa más seca estaremos más cómodas y no se producirán irritaciones de la piel.

Si no conoces la Camiseta Técnica con Tecnología Biotech de RAFF echa un vistazo porque te va a encantar. Muy ligera, 100% transpirable, realizada con tejido autosecante que expulsa la humedad hacia fuera para mantener tu temperatura corporal y con protección ultravioleta. Además con un diseño muy bonito, disponible en cuatro colores y en tallas para hombre y mujer.

SUJECIÓN

Cuando hacemos deporte todo nuestro cuerpo se mueve y es importante que la sujeción sea correcta para sentirnos más cómodas. En el caso del pecho la sujeción es aún más importante, sobretodo para cuidar la salud de nuestros senos que pueden sufrir con una prenda inadecuada. Para estos casos, recomendamos utilizar un Top Deportivo con tecnología Biotech ergonómico, con áreas de ajuste sin presión. En este caso, aparte de disfrutar de una sujeción saludable que no aprieta, sin costuras y que no va a dejarnos el pecho lleno de marcas de compresión tras realizar deporte, es un top con áreas transpirables que nos va a ayudar a liberar el exceso de calor que produce nuestro cuerpo durante la transpiración.

MEJORA DEL RENDIMIENTO

Una prenda autosecante y transpirable nos va a ayudar a mejor nuestro rendimiento porque ayuda a nuestro sistema termoregulador, tal y como explicábamos en párrafos anteriores. No obstante, si tu objetivo es reducir la celulitis es buena idea combinar la práctica deportiva con el uso de prendas de cosmética textil como las de nuestra línea Biotech, ya que los materiales con los que están realizados producen una microoxigenación celular y activan la circulación. Por ejemplo, los Shorty Shape anticelulítico Emana® serían una muy buena opción para usarlos como unas mallas cortas con las que practicar todo tipo de ejercicios mientras mejoras el aspecto de tu piel en las piernas.

En la sección Biotech Line de nuestra web www.anaissa.com puedes conocer otras de las prendas Emana® que confeccionamos y si quieres saber más sobre este tejido te recomendamos leer el artículo ¿Qué es la fibra Emana®?

Sea cual sea tu deporte, asegúrate de sentirte cómoda al practicarlo y de usar prendas de buena calidad amables con tu piel.

Si te interesan estos artículos o quieres conocer más de anaissa te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirte a nuestro newsletter para que podamos mantenerte informad@ de todo. Próximamente muchas más novedades.

Live on yor way 😉

Share your thoughts