Anaissa y el color del año 2015: El Marsala

Comparte esta noticia

En el año 2000, coincidiendo con el comienzo del nuevo siglo, Pantone, la empresa internacional creadora del sistema de definición cromática, comenzó a editar lo que llamaron Color del Año. Desde entonces, años tras año, Pantone anuncia al mundo cuál ha sido el color elegido para protagonizar los siguientes 12 meses y como por arte de magia, todo se tiñe de ese color: pasarelas, objetos de decoración, las tiendas de todo el mundo, maquillajes y casi cualquier objeto que podamos imaginar.

Muchos se preguntan si Pantone elige el color de año al azar o de manera caprichosa, o si por el contrario, responde a las exigencias de marcas. Según los directivos de Pantone, el color del año se elige mediante consenso entre varios expertos, responde al clima social mundial y a la energía que se cree que hace falta aportar a través de un color en un determinado momento.

El color elegido para este 2015 fue el color Marsala, es un tono muy parecido a un granate o un burdeos. De hecho, el nombre Marsala también hace referencia a un vino que tiene su origen en la ciudad italiana con el mismo nombre. Es un color con tonos rojos que aportan energía y fuerza, y a su vez con matices marrones que connotan más serenidad. Quizás, el mayor punto positivo del color Marsala este año sea que es un color atemporal, por tanto, todas las prendas y objetos que compremos de este color podremos utilizarlos durante mucho tiempo. Además es un tono que admite muchísimas combinaciones.

En Anaissa, sin saber que el Marsala iba a ser el Color del 2015, y de esta manera adelantándonos a la tendencia, ya incluíamos varias prendas color Marsala en nuestro catálogo ¿Casualidad o intuición? Probablemente una combinación de ambas 😉

Los leggings mallas anticelulíticos con fibra Emana son una de las prendas en color Marsala del catálogo de Anaissa. Si no conoces la fibra Emana y quieres saber más lee el sguiente artículo.

leggings anticelulíticos anaissa

Como mencionábamos unos párrafos antes, el Marsala es un color atemporal: se puede usar de manera clásica o de forma más actual. Sin embargo, hay ciertos trucos para combinarlo que nos ayudan a sacarle el máximo partido. Por ejemplo, si lo que buscamos en nuestro look es el contraste o un aire más informal, podemos optar por combinarlo con ciertos tonos de verdes o amarillos con los que contrasta muy bien, tal y como se ve en la imagen de abajo.

anaissa combinación color marsala

Si por el contrario, queremos combinar el color marsala con el objetivo de conseguir un aspecto más elegante, nos va a yudar mucho combinarlo con grises, colores maquillaje o incluso burdeos oscuro, siguiendo con la misma familia tonal. En este sentido, utilizar una prenda de color marsala con complementos de color maquillaje o gris nos va a dar un estilo muy elegante. Por ejemplo, unos bonitos zapatos en gris o maquillaje van a realzar cualquier vestido de color marsala.

Para conseguir un look de noche o fiesta, se recomienda combinar el color marsala con complementos o detalles en el vestuario de color negro y dorado. Esta combinación hará destacar aún más el color marsala y los complementos utilizados.

®

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?