Septiembre, mes de ferias

Comparte esta noticia

La segunda edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, arrojó un balance muy positivo que, en cifras, se puede resumir de la siguiente manera: 18.500 visitantes, 13.642 de ellos profesionales, que representan un 7,5% más que la edición anterior; 432 expositores directos y más de 900 marcas de moda representadas. Los 15.000 metros cuadrados de la superficie expositiva nos dan una idea de la magnitud del evento.

Al éxito de esta edición ha contribuido la confluencia en espacio y tiempo de MOMAD Shoes (Salón Internacional de calzado y complementos) y de otras ferias como Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia generó importantes sinergias entre todos los salones, convirtiendo a Madrid en la capital de la moda europea durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

MOMAD Metrópolis atrajo profesionales de toda España, destacando Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia Cataluña y País Vasco. En el apartado internacional, la feria atrajo compradores de 87 países entre los que sobresalieron Alemania, Francia, Grecia, Italia, Chile y Portugal.

MOMAD

Las marcas representadas presentaron sus propuestas para Otoño/Invierno ‘16 y Primavera/Verano ‘17. Entre estas marcas se encontraban muchos de los referentes nacionales e internacionales en lo que a moda y el diseño se refiere. Entre ellas podemos destacar a Roberto Verino, Alba Conde, Anna Mora, Extreme Collection, Tifossi, Solid, Lois España, Almatrichi, Petrol o Charo Azcona.

Los expositores están plenamente satisfechos y valoraron positivamente el desarrollo del salón. Este rotundo éxito de la feria viene a reforzar la idea de que el sector afronta con optimismo el futuro, tras superar tiempos difíciles debido a la coyuntura económica.

Por parte de agencias de colocación y portales de empleo especializados, la valoración fué asimismo altamente positiva y apuntan que los contactos de esta edición fueron más productivos, ya que entre los visitantes se encontraban más empresas interesadas en el servicio que ofrecemos y menos público que se mueve sólo por curiosidad”

La moda sostenible tuvo una presencia destacada en esta feria que renovó y amplió su compromiso con este segmento, compuesto por marcas que se caracterizan por una producción, comercialización o distribución sostenible.

Septiembre es definitivamente un mes caracterizado por la gran confluencia de certámenes de moda y, además de MOMAD Metrópolis, en Madrid se celebró otro evento imprescindible como la Mercedes Benz Fashion Week que ya está en su 64º edición.

Madrid Fashion Week

El gran evento de la moda española se celebró del 15 al 20 de septiembre y, al igual que MOMAD, fue organizado por IFEMA.

Participaron 41 destacados creadores españoles además de una diseñadora internacional en una Fashion Week que vuelve a ser un referente en el mundo de la moda a nivel internacional y que evidencia el gran momento creativo por el que atraviesa el diseño español.

Como no podía ser de otra manera, Anaissa estuvo presente en ambas ferias siguiendo muy de cerca las últimas tendencias de la moda en España. Queremos estar a la vanguardia en cuanto a diseño, tejidos, colores… y para ello es imprescindible participar activamente en estos eventos. Estas visitas las consideramos muy útiles a la hora de diseñar nuestros leggings, ropa interior, fajas adelgazantes, pantys reductores y sportswear.

Estas ferias nos han confirmado la tendencia que estábamos siguiendo tanto en leggings como en ropa deportiva.

Los treggings están irrumpiendo con fuerza en el mercado. Se trata de híbridos entre pantalones y leggings. Se pueden considerar leggings con costuras y detalles reales, no sólo en estampación. Son como pantalones pitillo pero más elásticos. Entre nuestros treggings podemos citar el Camouflage, el Garden, el Sheyla y el Wonder.

LEGGING REDUCTOR SHAPING GARDEN

TREGGING DENIM WONDER

En la ropa deportiva pudimos observar cómo los colores flúor o el layering (superposición de capas) que nosotros hemos introducido en nuestras prendas, se están imponiendo en el mercado.

SPORTSWEAR MUJER

Privalia y Vente Privee, nos invitaron la noche del 9 de septiembre a LIGHT IT UP, una fantástica fiesta en la que celebraban el décimo aniversario de Privalia. El evento tuvo lugar el mismo fin de semana de MOMAD Metrópolis y por supuesto asistimos encantados. Disfrutamos de una velada mágica en compañía de los dueños de vente-privee y privalia, los anfitriones de la fiesta, las compradoras y de más de 500 proveedores. En el festejo contamos con la participación especial de Laura Sánchez, una de las actrices y modelos más destacadas del panorama nacional.

Isabel y Miguel

Fiesta Privalia

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?