¡Qué la Navidad no pase factura en tu cuerpo!

Otra vez la Navidad: el exceso de comida, de dulces, de alcohol, la falta de ejercicio…. Todo acaba sumando y el resultado final son unos kilitos de más al pasar las fiestas. No es fácil mantener el peso cuando perdemos la rutina en todos los aspectos y, por ello, es muy importante seguir una serie de recomendaciones para no caer en los atracones navideños y tener que recurrir después a las perjudiciales dietas milagro.

  • No abandones tu entrenamiento. La primera máxima ha de ser no descuidar nuestra rutina de ejercicio, si es que la tenemos. Es la mejor manera de compensar los platos más copiosos y calóricos. Y, en caso de no practicar ejercicio habitualmente, puede que sea hora de empezar. Intenta, por lo menos, salir a caminar una hora/hora y media todos los días.
  • Haz cinco comidas al día. Es importante no llegar con mucha hambre a las comidas-cenas navideñas de empresa o de amigos. Un truco para controlar las cantidades es servirnos nosotros mismos, a poder ser en un plato pequeño, de manera que visualmente parezca que estamos comiendo más y no nos veamos tentados a repetir.
  • En caso de comer fuera, intenta elegir menús que no sean muy calóricos o evita mezclar demasiado. Y en las comidas-cenas familiares, si hay posibilidad de elegir el menú, intenta incluir algo de verdura o fruta que os ayude a saciaros un poco y, de esta manera, reducir las calorías totales de las comidas.
  • Intenta que las cenas de Navidad sean cenas más ligeras que las comidas, ya que por la noche una cena copiosa no se digiere correctamente y nos va a hacer engordar más que si la cena es ligera. Es decir, intenta cenar pescado o marisco y deja la carne para la comida.
  • Ayuda a estas rutinas con productos que potencien los efectos de una vida saludable, como las prendas Anaissa, que gracias a su desarrollo cosmético textil inteligente, elaboradas con fibra Emana te ayudaran a mantener tu figura sin dejar de disfrutar de estas fiestas. Visita nuestra sección de prendas Emana y consigue un 30% de descuento haciendo click aquí.

¡FELIZ NAVIDAD!

Share your thoughts