Rebajas, ¿cómo evitar ser engañados?

Grandes almacenes y pequeños comercios están de rebajas desde comienzos de enero . Ha llegado el momento de poder adquirir aquellas necesidades o caprichos por precios más competitivos. Pero es importante saber comprar de manera inteligente para no ser engañado o para no sufrir la temida cuesta de enero.

En ocasiones, vamos a las tiendas y encontramos productos de temporadas pasadas, ‘falsos’ descuentos o incluso subidas de precio previas para que el producto ‘rebajado’ mantenga su precio.

Hoy en Anaissa te contamos cómo identificar unas buenas rebajas y cómo hacemos nosotros las nuestras. ¿Listos?

En época de rebajas es importante no dejarse llevar por los descuentos y comprar inteligentemente para no gastarse más de lo debido o ser engañados por las ofertas. Según la OCU, estas son las pautas para aprovechar realmente las rebajas.

1. Es imprescindible salir con una idea clara de qué es lo que se quiere comprar para evitar la adquisición de productos que no se necesitan. Se recomienda hacer una lista previa de todos aquellos artículos que nos gustaría comprar.

2. Realizar un previo análisis de los precios. Gracias a internet, podemos hacer una comparativa antes de asistir a las tiendas para conocer qué precios han sido rebajados de los artículos deseados. Con este estudio también conocerá si son productos hechos ex profeso para las rebajas o no. Es importante saber que para que un producto haya sido realmente rebajado ha tenido que estar al menos 30 días naturales, en ese mismo establecimiento, con un precio superior.

3. Verificar que el producto tenga la garantía de dos años. Cualquier compra en rebajas debe respetar esta política además de mantener la calidad.

4. Tener la posibilidad de devolver los productos adquiridos. En cada establecimiento opera una política comercial propia que puede cambiar en época de rebajas siempre y cuando se advierta, tanto la política de devoluciones como en la forma de pago. Y, si la compra se realiza por Internet se tienen 14 días más desde el momento que llega a casa.

¡Ahora que conoces cómo identificar unas auténticas rebajas visita www.anaissa.com y llévate todo con un 40% de descuento!

Share your thoughts