Los estudios lo confirman: ¡A los hombres les preocupa tanto la apariencia como a nosotras!

Comparte esta noticia

Vivimos en una sociedad obsesionada por el aspecto físico y la perfección estética, pero ¿afecta más si eres una mujer? ¿Estamos nosotras más presionadas y, en consecuencia, más obsesionadas? Un estudio realizado por la revista científica Body Image ha llegado a la conclusión de que a los hombres cada vez les preocupa más su aspecto y cada vez hay menos diferencias. Pero la presión sigue siendo diferente para ambos sexos.

Estar guapa, lucir bien, aparentar menos años, tratar las arrugas, cuidar esos kilitos de más… Durante años preocuparse por el aspecto físico y por estar siempre estupenda ha sido cosa de mujeres. Tanto como la inseguridad o los problemas de autoestima relacionados con nuestro aspecto físico.

Pero un estudio realizado recientemente por la publicación científica Body Image ha descubierto que las tornas no han cambiado, pero sí están incluyendo a los hombres.

El estudio realizado entre más de doce mil adultos se ha centrado en estudiar los sentimientos y la percepción personal de los entrevistados, así como la importancia que le dan a su físico, haciendo especial hincapié en la belleza y el peso.

Si hasta hace bien poco las únicas que nos preocupábamos por los kilitos de más éramos nosotras, este estudio ha descubierto que a ellos también les empieza a preocupar. Y bastante. Hasta un 15% de los entrevistados estaban muy a disgusto con su peso, en comparación con el 20% de las entrevistadas. Y hasta un 6% de ellos sufrían porque no les gustaba su aspecto en comparación a un 9% de mujeres.

 

¿No se acercan muchísimo esas cifras? Pero no son las únicas que se acercan. También en la parte positiva del estudio, en la parte de hombres y mujeres que se sienten bien con su aspecto, hay bastante coincidencias: un 28% de los hombres se sentían bien en su piel frente a un 26% de las mujeres. O un 24% de los hombres declaraban estar satisfechos con su peso frente a un 20% de las mujeres.

Pero una de las cosas más relevantes del estudio es que el aspecto físico ocupa un lugar vital en la escala de cosas que consideramos fundamentales para ser felices: ocupa el tercer lugar en el caso de las mujeres, justo después de nuestra posición económica y nuestra relación sentimental y ¡el segundo en el caso de los hombres!, justo después de la seguridad financiera.

Lo que realmente me llama muchísimo la atención es que cada vez es más evidente que a ellos les preocupa tanto el físico como a nosotras y apenas hay diferencia entre ambos sexos.

Por eso en Anaissa queremos dedicar esta semana a ellos y en especial al ¡Día del Padre! Disfruta de una 40% de descuento hasta el 19 de marzo en la web: https://anaissa.com/es/18-hombre 

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas Descubre Sus Ventajas

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas?

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas? Descubre sus ventajas ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas usan mallas deportivas para entrenar? Si piensas

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?