RETO “VIDA SALUDABLE ANAISSA”

reto vida saludable anaissa

Comparte esta noticia

¿Cuántas veces te has planteado empezar a tener una vida más saludable? ¿Cuántas veces, después de una época de excesos en la mesa, has pensado en apuntarte al gimnasio? ¿Cuántas veces has empezado dieta un lunes y la has abandonado el miércoles? Todos sabemos, en mayor o menor medida, qué es lo que hay que hacer para perder esos kilos de grasa de más que hemos acumulado con los años, pero muy pocos ponemos solución definitiva y duradera al problema.

El Reto “Vida Saudable Anaissa” pretende ser una herramienta para ayudar a todas esas personas que en algún momento se han visto en alguna de estas situaciones. Con este reto pretendemos que entiendas que, para estar en forma, perder esos kilos de grasa de más y ganar en salud, no es necesario dar un giro de 180º en tu día a día, sino que se pueden logran grandes resultados, simplemente con un cambio de perspectiva, e incluyendo pequeños cambios que no tienen por qué interferir negativamente en tu rutina, ya que, como verás, se pueden adaptar y apenas nos roban tiempo.

TU ALIADO DEFINITIVO PARA PONERTE EN FORMA

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día”

A menudo solemos pensar que es necesario ir al gimnasio 2 horas al día, de 3 a 5 días a la semana, de lo contrario, no se consiguen resultados. O que, si no empiezo a hacer esa dieta estricta que le recetaron a mi amiga, quien, cuando la hizo, perdió diez kilos (y probablemente haya vuelto a recuperar), tampoco voy a conseguir nada de nada.

En esta línea, el reto Anaissa quiere demostrarte que es más fácil conseguir resultados notables y duraderos con pequeños esfuerzos en una misma dirección y mantenidos en el tiempo que el hecho de pretender hacer un cambio drástico en tu rutina diaria.

Esperamos que os adhiráis a nuestro Reto y que empecéis con nosotros a emprender esos pequeños cambios que os llevarán a conseguir vuestros resultados de una manera progresiva y duradera. Sin milagros.

El verdadero cambio empieza en tu cabeza”

Como decíamos, en cierto modo, todos sabemos qué es lo que hay que hacer para estar más en forma y perder esos kilos de más, la receta es sencilla: dejar de tener una vida tan sedentaria, hacer más ejercicio y comer más sano. Hasta aquí, todo claro. Pero, si lo sabemos, ¿por qué nos cuesta tanto ponerlo en práctica?

A menudo, creemos que la solución pasa por obligarnos a hacer grandes cambios en nuestras vidas, pero, con nuestro Reto, aprenderás que tan solo se necesita un cambio en la manera de ver las cosas para alcanzar tus objetivos. Trataremos de darte unas pautas para que, sin cambios drásticos en tu vida, puedas sumar esos pequeños esfuerzos que te llevarán al éxito.

Además, entenderás que una vida saludable no implica únicamente hacer ejercicio de manera regular o sólo comer sano. No hay que elegir una u otra. Solemos utilizar la excusa de ir al gimnasio para justificar atracones. Del mismo modo, solemos equiparar el hecho de estar delgados con estar saludables y la no necesidad de hacer ejercicio de manera regular. Con nuestro Reto entenderás, en cambio, que un verdadero Plan de Vida Saludable abarca los dos aspectos y que el hecho de cuidar uno de los dos no nos excluye de seguir el camino correcto en el otro aspecto. Dicho de otro modo…

“No pongas sólo la mitad del esfuerzo, a no ser que te conformes con la mitad de los resultados”

De este modo, a continuación, desmentiremos algunos mitos muy arraigados que cambiarán tu percepción respecto a estar en forma.

ADVERTENCIA: Una vez que leas y entiendas estas grandes verdades, ya no habrá excusas de ningún tipo, ni de falta de tiempo, ni de falta de recursos, ni de desinformación… de modo que, si no estás dispuesta o dispuesto a mejorar tu salud y forma física, deja de leer ahora mismo.

  1. No, no te falta mucho tiempo para practicar Actividad Física

El principal motivo (a menudo, excusa) por el que el 95 % de la gente que “quisiera” practicar cualquier tipo de actividad física pero no lo hace es la falta de tiempo, derivado de nuestro ajetreado ritmo de vida. Esto es normal, si entendemos el hecho de hacer ejercicio como sinónimo de ir al gimnasio 3/5 días por semana y que, cada una de estas visitas, nos roba 2 horas de nuestro tiempo.

Pues bien, en este reto te presentaremos tanto en nuestras rrss como en nuestro canal de Youtube, una serie de vídeos con rutinas de ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar (incluso en tu propia casa), sin apenas material e invirtiendo muy poco tiempo (con 10 – 15 minutos al día sería suficiente) de modo que representa un modo factible y real de integrar la práctica habitual de Actividad Física en tu día a día.

“Danos el 1% de tu tiempo y cambiaremos el otro 99%”

Presentaremos, a lo largo de 6 semanas consecutivas, un total de 6 rutinas de entrenamiento que se podrán hacer sin necesidad de asistir a un centro de fitness o gimnasio, ya que plantearemos ejercicios sin material o con elementos habituales en cualquier casa. Asimismo, no se necesita tener un nivel de forma física elevado, dado que empezaremos por ejercicios más sencillos y menos agresivos que nos prepararán para las siguientes rutinas de entrenamiento que, paulatinamente, se irán haciendo más exigentes.

Estas rutinas de ejercicios son perfectas para complementar cualquier tratamiento estético, terapéutico o nutricional que estés realizando con el objetivo de perder peso.

Puesto que como hemos dicho que todo pequeño esfuerzo sumado en la misma dirección es la clave del éxito, te recomendamos que optimices los resultados de tu esfuerzo utilizando las prendas Anaissa con su tecnología EMANA, tanto en su línea deportiva como en su línea casual, ya que éstas aceleran el proceso de adelgazamiento, entre muchos otros beneficios que podrán aportar a tu piel, como reducir la piel de naranja, rebajar la celulitis o mejorar la microcirculación.

Asimismo, te daremos algunas pautas para integrar un extra de Actividad Física en tu día a día, sin necesidad de que esté programada. Recuerda que cualquier pequeño esfuerzo sumado en una misma dirección, ayuda.

reto vida saludable anaissa

  1. No, tampoco es necesario hacer dieta para perder esos kilos de grasa de más

Las dietas estrictas son un arma de doble filo ya que requieren de una grandísima fuerza de voluntad para seguirlas por ser cerradas y restrictivas. Seamos sinceros, cuando alguien decide saltarse las judías hervidas de la cena, no suele comer, como alternativa, puré de zanahorias o acelgas, lo cual no sería un problema. En cambio, escoge sus antojos, aquello que lleva semanas anhelando: una visita a la hamburguesería, esa bolsa de patatas fritas que tanto me gusta, o esa pizza con extra de queso y beicon.

Además, todas y todos hemos oído hablar del efecto rebote que este tipo de dietas producen dado que, al ser restrictivas, no se pueden seguir durante largos períodos de tiempo ya que, de lo contrario, podrían derivar en enfermedades o carencias nutricionales.

reto vida saludable anaissa

“Lo ideal no es ir rápido sino tener un camino definido”

En cambio, empezar por pequeñas modificaciones en tu dieta habitual e ir avanzando hacia un plan nutricional saludable que se pueda mantener a largo plazo, es una manera más segura de conseguir resultados que, aunque se consiguen más poco a poco, también se mantienen a más largo término.

Por ello, te mostraremos los “ingredientes” de una alimentación sana y sin fecha de caducidad, es decir, que pueden (y deben) mantenerse durante toda una vida y que no tienen por qué representar un suplicio para quienes decidáis cuidaros de verdad y para siempre.

reto vida saludable anaissa

Del mismo modo, te daremos una serie de consejos y pautas nutricionales que van más allá del qué comer y que te ayudarán a mejorar tus hábitos a nivel nutricional.

  1. Cuando termine el Reto Anaissa todo habrá terminado

Aunque esto no es un mito, queremos dejar constancia que, aunque los artículos y vídeos del Reto de Vida Saludable Anaissa se van a lanzar en un período de 6 semanas, el hecho de cuidar tu salud no termina tras este periodo de tiempo.

El hecho de estar en forma y gozar de una buena salud no es como aprobar un examen. Para aprobar un examen, estudias un par de semanas (si eres de los aplicados o aplicadas), y vas al examen, lo haces y (seamos positivos) lo apruebas con buena nota. En cambio, el Reto Vida Saludable Anaissa establece un punto de partida y te acompaña para que crees e incluyas el hábito (o hábitos) en tu día a día, pero, estos hábitos adquiridos, deben ser, como el nombre de nuestro reto dice, para toda la vida.

Muy probablemente, en 6 semanas no tengas el cuerpo de tus sueños. Lo que sí es seguro es que, si sigues nuestros consejos a nivel nutricional, incorporas nuestras rutinas de actividad física en tu quehacer diario y usas como complemento perfecto las prendas tecnológicas de Anaissa; tras esas 6 semanas ya habrás empezado a sentirte mejor, más fuerte y ágil, menos hinchada/o, descansas mejor… y, si es así, ¿qué sentido tendría parar?

reto vida saludable anaissa

Evidentemente, a mayor implicación, los resultados ser verán en menor tiempo. No podrá conseguir lo mismo aquella persona que haga las rutinas una vez a la semana, que la persona que las haga 3, o las que las haga 9 veces. Del mismo modo, no será lo mismo aplicar tan solo algunos de los consejos nutricionales, que empezar a aplicarlos todos y a controlar nuestras ingestas.

Para que seguir tu progreso sea más fácil, te proporcionaremos unas plantillas de seguimiento en las que podrás registrar tus avances. Cada semana, presentaremos una plantilla descargable desde nuestro blog e imprimible adaptada a la rutina y parte del reto de esa semana y se irán incluyendo nuevos datos para que tu avance sea progresivo

Si tu objetivo es mejorar tu salud y tu forma física, nosotros podemos ayudarte y queremos enseñarte un camino poco agresivo e intrusivo para que lo puedas alcanzar en tu actual vida un tanto sedentaria, sin demasiados inconvenientes y de manera adaptable y sencilla. Dicho de otro modo, nosotros te presentamos la posibilidad de que, de una manera relativamente sencilla, crees unos hábitos para desarrollar y llevar un Plan de Vida Saludable que se pueda mantener durante toda la vida.

En definitiva, nosotros os retamos a:

  1. Invertir ese 1% del tiempo del que hablábamos, lo cual, como decíamos, representa tan solo 15 minutos al día, durante 6 días a la semana, realizando las rutinas de entrenamiento que os iremos planteando.
  2. Empezar a comer con cabeza y en base a los consejos nutricionales de los expertos en nutrición que os iremos dando.
  3. A optimizar vuestro esfuerzo y acelerar los resultados utilizando las prendas tecnológicas Aniassa con su tecnología Emana.

Ahora eres tú quién decides, ¿te atreves a mejorar tu salud y forma física con nuestro Reto Vida Saludable Anaissa?

Jordi Martínez Belda. Número de colegiado en el COLEF CV: 56275

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Entrenador Nacional de Atletismo por la Real Federación Española de Atletismo.
  • Técnico Deportivo Superior de Culturismo, Musculación y Fitness por la Real Federación Española de Halterofilia.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas Descubre Sus Ventajas

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas?

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas? Descubre sus ventajas ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas usan mallas deportivas para entrenar? Si piensas

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?