LAVANDA RELAJANTE MUSCULAR Y MENTAL

La lavanda es relajante y un potente calmante muscular y mental y un efectivo analgésico natural

Hoy más que nunca es preciso que incluyas en tus rutinas diarias algún tipo de ejercicio, meditación o yoga que te ayude a mantenerte equilibrado y mentalmente estable durante el confinamiento. 

Completa tu rutina de ejercicios o tu práctica de yoga tomándote unos minutos para la relajación. Es muy importante calmar la mente, tomar conciencia de la práctica realizada para poder retener los beneficios de la misma. 

Llegados a este punto, la aromaterapia puede resultar de gran ayuda y la lavanda puede ser un gran aliado

La lavanda es una planta a la que se le atribuyen capacidades medicinales y cuya propiedad más notable es su poder calmante y relajante.  

 

Una curiosidad sobre el uso de la lavanda. Ésta era ya empleada por los romanos que la usaban para aromatizar elagua del baño relajante y para perfumar la ropa de cama. 
La lavanda es un poderoso calmante mental y analgésico natural.Pic by Pinterest

LAVANDA Y APLICACIONES 

Sin duda es una las plantas más utilizadas en aromaterapia. La cosmética la usa en multitud de productos y fragancias y todo tipo de tónicos para la piel y el cabello. 

También se usa para perfumar armarios y mantener a determinados insectos alejados de la ropa y también para aliviar el picor de las picaduras de estos. 

El aceite esencial que se obtiene de la destilación de la lavanda se emplea para aliviar dolores musculares y jaquecas. 

LAVANDA COMO ACEITE DE MASAJE

Mezcla 8 gotas de aceite puro de lavanda por cada 15 gotas  de aceite de almendras para aliviar la tensión y el dolor muscular producido por el estrés 

BENEFICIOS MENTALES 

El olor producido por la lavanda es muy eficaz para reducir los altos niveles de ansiedad 

PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE

Unas gotas de aceite esencial en la almohada o un saquito relleno de las flor de lavanda seca desprende un agradable olor que ayuda a calmar la ansiedad y a conciliar el sueño.  La lavanda consigue reducir la frecuencia cardiaca y los niveles de presión arterial.

 

Conjunto de yoga o fitness Anaissa con efecto push up y fibra textil inteligente con propiedades  adelgazante

POR QUÉ AHORA

Alimenta tu cuerpo y tu mente y cuídate por dentro y por fuera. Estar confinados en nuestro hogar supone un estrés mental adicional que puede verse complicado en aquellas personas que sufran de estrés y claustrofobia. Aún en casos normales, estar tanto tiempo limitado en los movimientos resulta agotador y estresante para todos nosotros. 

Mantenerse hidratado, dormir ocho horas y practicar algún tipo de ejercicio que requiera del físico ayudará a mantenernos estables emocionalmente por más tiempo. Contribuirá a mejorar la calidad del sueño y resultara útil en la situación de cuarentena actual. 

 

Ahora más que nunca necesitas cuidar y mimar tu piel y tus músculos. Las prendas Anaissa aportan un extra de hidratación a la piel y activan la circulación. Es muy importante ahora que nuestros movimientos están mermados. Cuídate por dentro y por fuera. 

#YoMeQuedoEnCasa #AnaissaYoga

www.anaissa.com

 

 

 

Share your thoughts