CORRER DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Comparte esta noticia

Esa sensación de correr con total libertad, cuando tus piernas se alinean con los latidos del corazón y la mente entra en trance. Si eres runner, llegar hasta este momento se te habrá hecho eterno.

Tanto sí practicabas running como si no antes del confinamiento, de damos algunas pautas con todo lo que necesitas saber para correr y llegar en plena forma a la meta. 

SESIONES CORTAS Y MODERADAS

La tentación es grande y si se te pasó por la cabeza creer que nada había cambiado probablemente descubriste rápido que has perdido resistencia física y mental. 

La falta de entrenamiento de casi dos meses habrá mermado considerablemente tu marca personal y verás con espanto cuanto te cuesta correr conseguir un tiempo adecuado en 6 kilómetros. Sé paciente y entrena de manera progresiva. 

Si eres de los que empiezas conviene que cada sesión sea corta y moderada. Plantéate hacer tiempos alternos; caminado rápido y al trote cada 5 minutos. Evitarás lesiones sobrecargando, músculos y tendones. 

El uso de prendas técnicas-deportivas como las de Anaissa, facilitan la recuperación muscular y previenen la fatiga muscular. Como en toda actividad deportiva, los logros llegarán con la práctica. 

 

NO SE TRATA DE CORRER A DIARIO

Si eres de los que ya contaban con medalla de runner, lo sabes; puedes ir a diario a correr pero es mejor no forzar y hacerlo en  días alternos. Entre 2 y 3 días a la semana será suficiente en las primeras etapas. Deja que tu cuerpo se vaya preparando poco a poco. 

La cosmética textil de Anaissa con fibra Emana®, te ayuda en la producción de colágeno y acelera la recuperación muscular.

REFUERZA TUS MÚSCULOS

Si eres una persona físicamente activa con casi toda probabilidad, en este tiempo que no has podido salir a correr, habrás estado haciendo tablas de ejercicios en casa para fortalecer, abdominales, piernas, brazos, lumbares y abdomen. Los días que no salgas a correr continúa con la práctica de fortalecer; evitarás lesiones en la carrera. 

QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBO TENER EN CUENTA

Presta especial atención a las medidas de seguridad. No toques el mobiliario urbano para estirar o hagas uso de barandillas y farolas. 

Al llegar a casa quítate el calzado en la entrada de casa, lávate bien las manos y mete la ropa en la lavadora inmediatamente. Desinfecta las suelas de las zapatillas de correr con un poco de agua con lejía u otro desinfectante. 

MASCARILLAS 

El uso de la mascarilla para correr está siendo de lo más controvertido. No es obligatorio aunque sí aconsejable.  Cierto es que no todo el mundo puede soportar la mascarilla al ir a correr y que dificulta la respiración considerablemente; comprueba la viabilidad de uso en tu caso personal y extrema las medidas de seguridad por ti y también por respeto a los demás. 

DISTANCIA SOCIAL 

La distancia social debe ser mayor cuando salimos a correr  ya que se cree que las partículas del virus pueden estar hasta tres horas suspendidas en el aire. No vayas corriendo detrás de nadie y aumenta la distancia por encima de los 10 metros y 2 lateral 

SÍNTOMAS . QUÉDATE EN CASA

Si tienes síntomas de fiebre o tos y ante la mínima sospecha de poder estar enfermo, no salgas. Es falso que al sudar nos desprendemos del virus y además puede constituir un foco de contagio. Actúa de manera responsable. 

 

ROPA DEPORTIVA CON TEJIDO TÉCNICO ANAISSA 

La ropa deportiva Anaissa está fabricada con cristales minerales que actúan sobre nuestra piel, y músculos, mejorando el riego sanguíneo, recuperando la fatiga muscular, y regenerando las células. Además, actúa sobre la celulitis reduciendo la piel de naranja.

 

ALCANZA ANTES TUS OBJETIVOS DE VERANO 

Escoger alimentos saludables, incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, beber dos litros de agua diarios y hacer ejercicio moderado semanalmente te ayudarán a alcanzar tus objetivos de verano antes y también a fortalecer tu sistema inmunológico.  Disfruta ahora de la nueva colección de prensa Anaissa para fitness y pilates, disponibles en web.

Y tú, ¿has empezado ya a cuidarte?

#YoMeCuidoEnCasa #YoMeCuidoTodoElAño

 

 

ANAISSA TE AYUDA A ESTAR MEJOR

Mantenerse hidratado, dormir ocho horas y practicar algún tipo de ejercicio que requiera del físico ayudará a mantenernos estables emocionalmente por más tiempo. Contribuirá a mejorar la calidad del sueño y resultara útil en la situación de cuarentena actual. 

Ahora más que nunca necesitas cuidar y mimar tu piel y tus músculos. Las prendas Anaissa son adelgazantes, aportan un extra de hidratación a la piel y activan la circulación. Es muy importante ahora que nuestros movimientos están mermados. Cuídate por dentro y por fuera. 

#YoMeCuidoEnCasa #AnaissaYoga #UnDiaMenos

 

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?