CÓMO CUIDARSE A LOS 40

Comparte esta noticia

La expresión popular, “los 40 son los nuevos 30”, recoge la evolución mental y social de la última década y refleja muy bien un nuevo modo de vida. El espíritu de la segunda juventud se apodera de nosotros y se presentan ante nosotros infinidad de nuevas oportunidades. Pero cuidarse a los 40 no es lo mismo que hacerlo a los 30 y requiere constancia, disciplina y ciertos cambios de hábitos.

Te contamos cómo estar en forma a partir de los 40 y cómo te ayudan las prendas Anaissa en sus nuevos propósitos

CAMBIOS EN EL CUERPO A PARTIR DE LOS 40

Lo más significativo en el caso de las mujeres es el cambio hormonal y el descenso brusco que se produce en esta década antes de la temida menopausia. Si bien ésta por lo general se manifiesta antes de los 50, el descenso hormonal de los 40 es la antesala de lo que vendrá después. Para muchas mujeres supone un shock y es cuando empezamos a ser conscientes de la llegada de un nuevo estadio. 

¿EN QUÉ SE TRADUCEN ESTOS CAMBIOS? 

Sutiles a la par que evidentes. Estos serán algunos de los cambios más significativos con los que vas a identificarte si ya has llegado a la cuarentena. 

APARECEN LAS PRIMERAS ARRUGAS 

Todas las que antes pasaban como líneas de expresión ahora son arrugas; incipientes, es cierto, pero arrugas y profundizan en la piel. El responsable es la pérdida de colágeno que hace que las fibras de la piel se sostenga y dan ese aspecto de jugosidad de la juventud.

La piel se vuelve más seca y deshidratada lo que repercute en un incremento de nuevas arrugas. Mantener la hidratación de la piel tanto del rostro como de la cara es un must en la terapia de cuidados diarios.

La ropa deportiva Anaissa es cosmética textil que reduce, y ejerce compresión en glúteos, caderas y vientre.
GANAMOS PESO CON FACILIDAD 

Y además cuesta mucho más perderlo. Si eres de los afortunados que a los 30 presumías de comer cualquier cosa, a los 40 ya no cuela. La  masa muscular disminuye y el metabolismo se vuelve más  lento. 

DETÉN EL PASO DEL TIEMPO

No es tan sencillo como decirlo y de últimas es inevitable, pero con un estilo de vida saludable y adquiriendo ciertos hábitos en la alimentación así como con unos cuidados extra, mantendremos la energía y una buena salud física y mental. 

La alimentación es clave en todo este proceso. Cuidar de la cantidad diaria que ingerimos así como incrementar la ingesta de legumbres y verduras ya no hace falta ni decirlo. Investiga un poco acerca de los alimentos ricos en vitamina C, (frutos rojos y cítricos) vitamina E, un potente antioxidantes, ( hortalizas y frutos secos omega) , betacaroteno, (calabaza y zanahorias) y 3, ( pescado azul, nueces) 

COMBATE LA FLACIDEZ CON EJERCICIO

Pero la realidad es que a partir de este momento la dieta solo no será suficiente. Si aún no lo tienes encuentra ejercicios físicos acordes a tus gustos y estilo de vida para evitar abandonarlos más tarde. 

CAMINAR: Ve a todos los sitios que puedas caminando y destierra la vida sedentaria. 

PILATES Y YOGA: Excelentes para tonificar y despejar la mente. ¡Son un chute de energía!

FITNESS Y PESAS: Gana fuerza y resistencia y la vez que puedes prevenir la osteoporosis. Si nunca antes lo has practicado ponte en manos de profesionales. 

La constancia es clave y ya sabes que no hay resultados sin esfuerzo. ¡Ánimo!

ANISSA TE AYUDA A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ANTES

ROPA DEPORTIVA CON TEJIDO TÉCNICO ANAISSA 

La ropa deportiva Anaissa está fabricada con hilos de cristales minerales que actúan sobre nuestra piel,  músculos, y células. 

COMBATE LA FLACIDEZ Y LA PIEL DE NARANJA 
Los tejidos tecnológicos de la colección Ymax tienen cafeína y vitamina E lo que ayuda a mantener la piel suave e hidratada. Es un excelente cicatrizante. Laboratorios independientes avalan su efectividad tras 30 días de uso, durante al menos 6 horas. Conoce nuestra gama reductor noche.
RECUPERA EL CANSANCIO MUSCULAR  

La tecnología de las prendas Anaissa transforma el calor corporal en rayos infrarrojos lejanos que actúan en las primera capas de la piel.  Mejoran la circulación sanguínea y repercuten en la recuperación de la fatiga muscular. Reducen el ácido láctico responsable de las temidas agujetas. 

TERMORREGULABLES 

Los tejidos Anaissa son termorregulables, es decir, mantienen la temperatura corporal constante. Además secan rápidamente lo que los hace idóneos para deportes de alta intensidad. 

CON FACTOR DE PROTECCIÓN 

Seguro que ya sabes que una de las principales causas de envejecimiento prematuro es el sol. La tecnología textil de las prendas Anaissa protegen de los rayos uva con un FPS 50 lo que nos convierte en una marca englobada en la cosmética textil. 

Además de todo lo anterior, dormir entre 7 y 8 horas didarias y una salud emocional óptima son claves para para llegar a los 40 disfrutando como siempre y con más vitalidad que nunca

Y tú, ¿has empezado ya a cuidarte?

#YoMeCuidoEnCasa #YoMeCuidoSiempre

Síguenos en IG

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas Descubre Sus Ventajas

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas?

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas? Descubre sus ventajas ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas usan mallas deportivas para entrenar? Si piensas

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?