CLAVES PARA SER YOGUI

Estos son las claves para ser yogui y no perecer en el intento. Si te has subido a la ola de yoguis post confinamiento te daremos los tips para no abandonar y conseguir resultados. Esto es todo lo que debes saber si quieres llegar a buen puerto

¿QUÉ ES EL YOGA? 

Se trata de una disciplina milenaria que trabaja cuerpo y mente como un todo. No es una competición, no es una disciplina deportiva ni un reto de flexibilidad. Es un trabajo que se hace por y para uno mismo y que requiere constancia, paciencia y entender la vida desde una nueva perspectiva. El cuerpo es un templo en el cual vive el alma. Se trata de mantener nuestro hogar,  (el cuerpo), sano y en equilibrio. 

A pesar de los números beneficios  que aporta a nuestra salud, y que estos hayan sido constatados por la ciencia,  iniciarse en el yoga y seguir una rutina no es fácil. Las asanas o posturas pueden llegar a ser complicadas y en ocasiones molestas. Estas molestias  van desapareciendo con la práctica continuada pero a veces son un motivo por el que muchas personas acaban abandonando. La falta de tiempo, no ser constante y el desconocimiento no hacen más que añadir dificultades. 

El yoga no es cómodo, definitivamente no. 

Ropa deportiva moldeadora con propiedades cosméticas. Reduce, Moldea, recupera y repara. Efecto legging push up
Ropa deportiva con propiedades cosméticas. Reduce, Recupera, Moldea y Repara. Efecto PushUp
CREE EN TU TI MISMO

Por eso te damos algunas pautas a tener en cuenta para que alcances tus metas y disfrutes de una vida en armonía y placentera.

No es una frase hecha sacada de un libro de autoayuda. El primer paso para empezar el camino es creer en que lo lograrás. Una mentalidad positiva está más preparada para superar los obstáculos. Tú puedes conseguirlo, sencillamente si.  

ELIGE UN HORARIO HABITUAL

Establece un horario fijo y constante, salvo que una causa de fuerza mayor nos obligue a modificarlo puntual definitivamente. Esta es la primera regla no escrita para ayudar a tu cerebro a comprometerse con la práctica de yoga escogida. 

La falta de horario te hará caer irremediablemente en el : -” empiezo en media hora” , “tengo que hacer algo antes”, “hoy estoy demasiado cansado”,-  y un centenar más de excusas que te harán desviarte de tus buenos propósitos. Entrena a tu mente y obtendrás la fortaleza mental que necesitas para alcanzar cualquier meta. 

EL ENTORNO ADECUADO 

Un rincón de la casa o del lugar elegido debe ser tranquilo, que no esté en el paso de los demás, que tenga luz a ser posible, que no sea húmedo ni caluroso y dónde dispongas del espacio suficiente para moverte con fluidez. Ese espacio va a ser de vital  importancia en tu día a día, al menos hasta que adquieras suficientes habilidades. Recurrir a él asiduamente formará parte de tu tu rutina de relajación. Te sentirás protegido y con la mente en calma. 

INVIERTE EN LOS MATERIALES ADECUADOS

No se trata de que te lances a comprar compulsivamente pero sí de que dispongas del material adecuado y que facilite tu práctica. 

Imprescindible el mat o esterilla, suplementos de madera o corcho para facilitar la transición en determinadas asanas sin lesionarnos, y ropa adecuada. 

La ropa para yoga y pilates de Anaissa Yoga te ayuda a prevenir lesiones. Sus leggings y tops compresores están reforzados allí donde los músculos más lo necesitan. Anaissa emplea cristales minerales en la fabricación de sus tejidos técnicos que transforman el calor en rayos infrarrojos lejanos. Recibe beneficios médico estéticos que actúan a nivel de huesos, cartílagos, células y musculatura. Ayudan a prevenir lesiones, estimulan la creación de colágeno y aportan hidratación y firmeza. Su ajuste con efecto segunda piel, impide además que la ropa se gire y se mueva en las diferentes posiciones. Son cómodas, hipoalergénicas y te olvidarás de que las llevas puestas.  

Ropa deportiva Anaissa reductora efecto segunda piel, sin costuras
Anaissa fabrica tejidos con cristales minerales que ayudan a quemar grasa transformando el calor corporal en rayos infrarrojos lejanos como los que usan los centros de belleza.
CREA UNA SECUENCIA

Establece una rutina de asanas y repitelas hasta interiorizarlas. Sé consciente de tus movimientos, de tu cuerpo, del estiramiento y hasta del pequeño dolor…  Es lo que los profesores de yoga denominan;  “escucha activa” . Si prestas atención a todos los cambios, a tu respiración y tus articulaciones progresarás poco a poco y con éxito

NO TE DESANIMES 

Al iniciarte en el yoga es lo más importante de todo. Especialmente si vienes de una vida sedentaria o de hacer disciplinas competitivas o de gym. Definitivamente este modo de vida queda muy lejos de todo eso.  Todos los avances son lentos pero seguros y en la perseverancia y la paciencia con uno mismo se encuentra la llave de nuestro propio éxito personal. 

Con el tiempo adecuado notarás grandes resultados a nivel físico y psíquico. El cambio para tí ha empezado hoy. 

#YoMeCuidoSiempre #Anaissa #AnaissaYoga 

Share your thoughts