Descubre todo lo que pueden hacer por ti los leggins compresivos

Comparte esta noticia

Los leggings son la mejor opción para entrenar con comodidad o lucir la moda athleisure más atractiva, pero los leggings compresivos van más allá y aportan beneficios adicionales para el deporte y para conseguir tu mejor imagen.

Los leggings compresivos son, hoy en día, los favoritos de muchas mujeres tanto para las sesiones de fitness en el gimnasio como para salir a practicar running. Su excelente sujeción, el ajuste al cuerpo como una segunda piel y la mejora del rendimiento deportivo que ofrecen los han puesto de moda dentro y fuera de los gimnasios y los han convertido en una de las prendas favoritas de las amantes de la moda deportiva.

¿Qué son los leggings compresivos?

Los leggings compresivos mantienen la elasticidad y las características de los leggings “normales”, pero, además, ejercen una leve presión sobre los músculos de las piernas.

Esta compresión hace que estos leggings se ciñan más al cuerpo sin restar libertad de movimientos ni comodidad a la hora de entrenar o practicar cualquier deporte, pero tiene también muchos otros beneficios.

Una de las ventajas más importantes es que las prendas de compresión facilitan la circulación. Ésta era su función principal cuando nacieron, aunque en los años 90 ya pasaron a utilizarse también en el campo del deporte de élite por los mejores resultados que permitían obtener y, de ahí, pasaron también con posterioridad a la moda deportiva.
 
Hoy en día, tanto los aficionados al deporte como los atletas de élite utilizan leggings compresivos. También se han convertido en una prenda muy frecuente en los outfits para el día a día.
 
La explosión que ha vivido el running ha hecho también que los leggings compresivos se hayan generalizado ya que son muchos los runners, mujeres y hombres, que optan por estas prendas para mejorar su rendimiento y prevenir las lesiones.
 
Anaissa tiene una larga tradición de más de 50 años en la fabricación de prendas compresivas. Esta experiencia es la que le ha permitido desarrollar diseños, tejidos y patrones propios para confeccionar leggings de compresión de la más alta calidad tanto para la práctica deportiva como para el día a día.
 
Son prendas que combinan las mejores condiciones técnicas para la práctica deportiva con diseños muy atractivos y con muchas opciones para elegir.

Beneficios y ventajas de los leggings compresivos

Las ventajas que aportan los leggings de compresión las vas a notar en muchos aspectos, tanto técnicos para la práctica deportiva como estéticos para lograr una figura más atractiva.

Mejora el rendimiento

Existen diferentes estudios que demuestran que las prendas compresivas reducen la fatiga muscular y mejoran el rendimiento de los músculos por lo que su uso se acaba notando en la práctica de cualquier deporte.

Consiguen un menor consumo de oxígeno y permiten una mejora que depende del grado de entrenamiento de cada persona que las utiliza. El efecto es mayor en las personas que no realizan deporte con asiduidad y más reducido cuanto mayor es la preparación del deportista.

Evita lesiones

Es uno de los factores que más pesa cuando se opta por unos leggings compresivos. Es una prenda que ayuda mucho a prevenir lesiones, especialmente las musculares.

Este tipo de leggings reducen considerablemente el riesgo de lesión por varias razones. Primero porque con unos leggings compresivos los músculos se calientan antes y se evitan así los problemas de un mal calentamiento y un esfuerzo excesivo antes de que las piernas estén listas.

El otro argumento que sostiene su eficacia ante las lesiones es que los leggings compresivos permiten una mejor recuperación tras el esfuerzo físico que algunos cifran hasta en un 30%.

De esta forma, aunque las lesiones siguen siendo una posibilidad, con unos leggings compresivos es más difícil que se produzcan.

Minimiza los impactos musculares

Relacionado con el punto anterior, las prendas compresivas reducen los impactos y vibraciones que se producen en los músculos y fibras en deportes como el running. De esta forma, se reduce también el riesgo de lesión o de molestias musculares y se consigue un mejor mantenimiento para los músculos.

Mejora la circulación

Este es el aspecto que ayuda a una mejor recuperación tras un entrenamiento. Existen muchos estudios que demuestran la eficacia de las prendas compresivas para mejorar la circulación durante y después del ejercicio. De hecho, la propia presoterapia, el conocido tratamiento cosmético que tiene algunos puntos en común, se utiliza también para mejorar la circulación.

Es un beneficio adicional que tiene usar leggings de compresión. Son, por tanto, muy recomendables para personas con varices o piernas cansadas, pero solo para uso deportivo ya que este tipo de problemas deben ser supervisados por un médico que será el que establecerá el tratamiento adecuado.
 
Las prendas compresivas mejoran el retorno venoso y consiguen así una mayor aportación de oxígeno a los músculos que se están utilizando.

Moldea la figura

El aspecto estético es también una razón de peso para llevarte este tipo de leggings. La compresión que ejercen estos leggings hace que se ciñan un poco más al cuerpo y permiten reducir algunos centímetros en zonas como la cintura si son leggings de cintura alta o los muslos.

Con unos leggings compresivos conseguirás una figura más estilizada y atractiva por lo que pueden usarse para la práctica deportiva o para disfrutar de una imagen más atlética durante el resto del día.

Refuerzan la sujeción

Los leggings compresivos evitan los descuidos o tener que estar pendiente constantemente de si las mallas bajan o suben. Sobre todo en el caso de los leggings de compresión de Anaissa que al tejido compresor unen también la cintura alta para asegurar la máxima comodidad durante la práctica de cualquier ejercicio físico.

Los leggings compresivos permiten ganar confianza y tranquilidad cuando se está practicando deporte y esto se nota también en el rendimiento final.

Mantiene la temperatura

La inmensa mayoría de los leggings compresivos que vas a encontrar en Anaissa son termorreguladores y te permiten mantener la temperatura corporal en cualquier situación meteorológica.

También tienen una gran transpiración y, en el caso de los que están realizados con tejido Ymax, permiten eliminar el sudor y la humedad de una forma aún más rápida para ofrecer una mayor sensación de confort.

Son muy cómodos

Elegidos en la talla correcta, sin que queden demasiado sueltos ni demasiado apretados, los leggings compresivos son muy cómodos. Es una prenda que invita a disfrutar del deporte porque hace el movimiento y el esfuerzo mucho más fácil y permite mejorar el rendimiento.

Compresivos y algo más

Los leggings compresivos de Anaissa tienen todas las ventajas de los leggings compresivos y algunas adicionales. Una de las más interesantes es que cuentan con protección solar para evitar los efectos nocivos del sol cuando se practica deporte al aire libre.

También tienen costuras planas o, en muchos casos, se trata de leggings compresivos Seamless, es decir, sin costuras, para garantizar la mayor comodidad y que no se producen molestas rozaduras o irritaciones.

Algunos de los leggings compresivos de Anaissa están fabricados con tejido Ymax que facilita la eliminación del sudor y que cuenta con microcápsulas de cafeína y karité para reafirmar y tonificar la piel y conseguir un efecto adelgazante aún mayor. Es un tejido de cosmética textil que permite actuar sobre la piel mientras se hace deporte para conseguir un resultado más completo.

Estos son algunos de los leggings compresivos más atractivos que se pueden encontrar en Anaissa.

Abril

Son unos leggings compresivos básicos que realzan y estilizan las piernas y la cintura y que permiten moldearlas mientras se practica deporte, se trabaja o, simplemente se está en casa.
 
Son unos leggings cómodos y atractivos, perfectos para entrenar, pero también para usarlos en el día a día.

Mistral

Los leggings compresivos Mistral están elaborados con tejido Ymax y ayudan a conseguir un efecto reafirmante y adelgazante aún mayor. La mejora de la circulación que ofrecen las prendas de compresión ayuda también a reducir la fatiga muscular y el diseño con las líneas de transparencias favorece aún más el atractivo de la prenda y la estilización de la silueta.

Venus

También se pueden encontrar leggings compresivos biker para conseguir un estilo más fresco este verano. Este modelo Venus ofrece todos los beneficios de los leggings de compresión con un atractivo diseño con rejilla que lo hace perfecto para los meses de más calor.
Permite moldear los muslos mientras se liberan las pantorrillas para no pasar calor.

Halasana

Más corto y con bolsillo, los leggings compresivos Halasana son una buena opción para el verano. El bolsillo permite, además, llevar con comodidad las llaves o cualquier otro pequeño objeto cuando se practica deporte.
Este modelo tiene, además, protección solar y efecto push up y body lifting para realzar aún más tu figura y sentirte más atractiva.
 
Estos son solo algunos de los modelos y colores que pueden encontrarse la amplia variedad de leggings compresivos que ofrece Anaissa. Algunos de ellos cuentan también con atractivos descuentos que permiten hacerse con ellos con un precio mejor.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?