Ropa de yoga para mujer: tendencias 2022

ropa yoga mujer

Comparte esta noticia

¡Namasté querido yoga! Los enormes beneficios del yoga han hecho de este deporte uno de los más populares entre las mujeres en los últimos años. Con él, las tiendas de ropa deportiva e incluso las de ropa de diario de mujer, se han llenado de diferentes modelos y conjuntos perfectos para practicar esta disciplina.

La ropa de yoga de mujer cada vez está pegando más fuerte en los lanzamientos de las nuevas colecciones de numerosas tiendas de ropa femenina y de ropa deportiva. Y es que, aunque que en las escuelas tradicionales de yoga en la India sus líderes, los rishis, swamis y gurús, han sido siempre hombres, actualmente, esta disciplina está más relacionada con las mujeres.

De este modo, la corriente “yogui” nos ha dejado marcas exclusivas de ropa de yoga de mujer que únicamente customizan prendas para esta actividad: mallas, leggins, tops y un largo etcétera. Esta gran variedad de ropa de yoga de mujer ha provocado un cambio en nuestra forma de entender este tipo de vestimenta. De manera que, mientras antes evitábamos llevar esta ropa fuera de las clases o del gimnasio, ahora nos encanta lucir nuestros conjuntos de ropa de yoga de mujer.

Cómo elegir la mejor ropa de yoga de mujer

Es importante recordar que el yoga es una disciplina en la que debemos estar muy conectadas con nosotras mismas. Es por esto por lo que la elección que hagamos de ropa de yoga que hagamos también deberá hacernos sentir conectadas y cómodas. No queremos preocuparnos de si la camiseta está muy ajustada o suelta, o si los leggins dejan entrever nuestra ropa interior, necesitamos estar completamente concentradas en el ejercicio.

Con la comodidad como principio fundamental para escoger nuestras prendas, las siguientes características que deberán diferenciar nuestra ropa de yoga son: elasticidad y resistencia. Las posturas del yoga precisan libertad de movimiento en todos los sentidos, por eso tan importante que nuestras prendas sean de calidad. Así, nuestra ropa de yoga deberá facilitar y acompañar de forma armoniosa cada uno de nuestros movimientos.

Es muy común cuando acudimos a nuestra primera clase que no llevemos la ropa de yoga de mujer más adecuada. Muchas veces cometemos el error de llevar camisetas muy sueltas de parte de arriba. Esto hace que, en posturas como la del perro boca abajo, nos encontremos con nuestra cabeza metida en la camiseta y nuestros lumbares y espalda al descubierto.

En resumen, comodidad, elasticidad y resistencia. Por suerte, la amplia variedad de oferta de la ropa de yoga de mujer nos permitirá escoger entre cientos de opciones y estilos. Encontraremos modelos estampados y listos, así como diferentes tejidos y formas.

Tipos de prendas de yoga de mujer

Dentro de la oferta del mercado de ropa de yoga de mujer existen múltiples tipos de prendas. Estas son las que consideramos fundamentales y que, por lo tanto, que necesitaremos para practicar esta beneficiosa disciplina:

  1. Leggins o mallas

La ropa de yoga de mujer que escojamos se apoyará principalmente en nuestros leggins o mallas. Estos deben ser muy resistentes y de un tejido de calidad que no transparente nuestra ropa interior en las posturas más comprometidas. Necesitamos que nuestros leggins o mallas nos hagan sentir tranquilas y no estresadas por si se nos ve algo que no queremos que se vea.

Podemos escogerlos enteros, hasta el tobillo, piratas, hasta mitad de pierda o justo sobre la rodilla. Si además nuestro modelo está confeccionado con zonas de ventilación nos ayudará a sentirnos mejor y dar el máximo en cada una de nuestras clases. Podemos encontrar estos leggins o mallas en casi cualquier tienda, son muy habituales tanto en grandes superficies como Primark como en tiendas más especializadas.

ropa yoga mujer

  • Camiseta

La camiseta más adecuada será aquella que no entorpezca nuestros movimientos. Para ello son altamente recomendables las camisas sin mangas, de tirantes, o las camisetas de manga larga bien ajustadas al cuerpo. Podemos encontrarlas largas y cortas, tipo crop-top. La elección de la camiseta es una parte esencial de nuestro conjunto de ropa de yoga de mujer. Su tejido también debe ser transpirable y agradable a nuestra piel para evitar irritaciones y otras molestias.

ropa yoga mujer
  • Top deportivo

Bien como sustitutivo de la camiseta o en combinación con ella, el top deportivo es otra de las prendas más populares entre la ropa de yoga de mujer. Existen miles de modelos y formas diferentes disponibles que estilizarán nuestro look y se adaptarán perfectamente a las curvas de nuestro cuerpo.

ropa yoga mujer

Lo último en ropa de yoga de mujer

Como comentamos en un apartado anterior la ropa de yoga de mujer ha pasado de ser una indumentaria relegada a lucirse solo en las clases a formar parte de la moda actual. Actualmente, podemos ver a muchas mujeres en la calle vistiendo conjuntos pensados para la práctica de esta disciplina. Sin embargo, nos hemos encontrados tan cómodas y las marcas han innovado tanto en sus modelos que podemos disfrutar de nuestra ropa de yoga de mujer en otros entornos.

Tops, crop-tops, leggins, pantalones con aberturar y holgados… Muchas de estas prendas ya han robado el corazón a muchas influencers y blogueras que cada vez más incluyen la ropa de yoga de mujer en su día a día. Lo bodies o los pantalones tipo “paper bag” son dos de estas increíbles y versátiles prendas que podemos encontrar en la zona de ropa de yoga de mujer de muchas tiendas. También las mallas tipo ciclista por encima de la rodilla y por supuesto los tops que ahora podemos encontrar en numerosas formas a cada cual más original. Cruzados, con la espalda abierta, con escote delantero, de tiras, etc.

El yoga ha triunfado de tal manera que la moda se ha rendido a sus pies y ha creado toda una línea de ropa de yoga de mujer que ofrece infinidad de posibilidades. Y es que, el secreto del éxito de esta disciplina va más allá de lo increíble de su ‘total look’. El yoga es una herramienta de meditación y re-conexión con nosotros mismos que cada vez está ganando más adeptos por su capacidad para manejar el estrés y la ansiedad.

Una forma de eliminar el estrés

La crisis económica, la tecnología, el mercado laboral competitivo, la pandemia… Se dice de nuestra época que está caracterizada por el estrés y la depresión. Cada vez más personas se apoyan en especialistas, crean hábitos saludables y se refugian en disciplinas deportivas como el yoga para combatir estos efectos. El yoga, en este sentido, es una de las actividades que más nos pueden ayudar con este objetivo.

Más allá de ejercitar nuestro cuerpo, todo “yogui” sabe que esta disciplina ancestral consigue mucho más que hacernos sudar. El yoga nos permite trabajar cuerpo y mente, encontrando un equilibrio entre ambas partes generando una sensación de paz y tranquilidad. Cada detalle que envuelve una clase de yoga nos acercará un poquito a recuperar esa conexión y bienestar físico, mental y espiritual que el estrés nos arrebata.

Insomnio, irritabilidad, contracturas… Son solo algunos ejemplos que el yoga puede ayudarnos a curar. Su práctica ha demostrado disminuir significativamente episodios de ansiedad o angustia, logrando una armonía que nos deja serenos y renovados.

Modalidades de yoga más populares

Si nos acabamos de iniciar en el mundo “yogui” quizá nos suenen algunas de las disciplinas de yoga que vamos a nombrar. Y es que, dentro del yoga existen numerosas modalidades según el conjunto de técnicas con el que se practique: posturas, formas de respiración y ejercicios. En algunos se realizan movimientos más rápidos y que requieren de una capacidad física, y en otros son movimientos más relajados. No debemos olvidar que, sea cual sea la disciplina que escojamos, el objetivo siempre será el mismo: lograr una armonía física y mental.

Estas son algunas de las modalidades más populares:

  1. Bikram. Este tipo de yoga que lleva el nombre de su fundador consiste en la práctica de 26 posturas básicas, cada una de ellas dos veces. Lo más especial de esta modalidad es que se realiza en salas climatizadas a altos grados, por eso también se conoce como yoga caliente.
  2. Vinyasa. Su nombre significa “colocar de una manera especial”, esto se refiere a las posturas. Vinyasa sincroniza cada movimiento con una respiración y sigue siempre la misma secuencia de posturas.
  3. Hatha. Esta es la que más se practica en los centros deportivos. Significa “yoga del esfuerzo”. Es la mejor modalidad para los principiantes, combina posturas, respiración, meditación y relajación.
  4. Kundalini. Se caracteriza por el empleo de cantos y mantras, es por esto que el Kundalini es un tipo de yoga algo más espiritual. Se recomienda para personas que desean alinear sus chakras y/o sanar dolencias físicas o emocionales.
  5. Ashtanga. Un yoga más exigente, perfecto para los amantes de los retos. Permite conseguir un control superior de nuestro cuerpo y mente.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?