Yoga en Madrid

yoga en madrid

Comparte esta noticia

Madrid es un lugar perfecto para muchas cosas, ir de compras, hacer turismo, tapear, tomar unas cañas, ir al teatro, al cine, visitar museos… En resumen, una ciudad con infinidad de cosas que aportar y, entre ellas, por supuesto, el deporte y la naturaleza. Además de la riqueza de su oferta cultural y de ocio, Madrid es una ciudad muy involucrada en la práctica de todo tipo de ejercicio físico.

Multitud de centros deportivos y gimnasios llena la ciudad ofreciendo una amplia gama de disciplinas y tarifas para ejercitar nuestro cuerpo. Una de las disciplinas más demandadas y recomendadas es, sin duda, el yoga. Este deporte cuenta también con numerosos centros especializados en esta práctica que ofertan planes específicos de la mano de instructores cualificados. Hacer yoga en Madrid es, quizá, una de las mejores decisiones que podemos tomar para nuestra salud. Y es que el yoga es capaz de aportarnos ese rincón de paz y sosiego en el que descansar de un ritmo de vida frenético propio de una gran ciudad. Por ello, el yoga y Madrid es el tándem perfecto.

yoga madrid

¿Por qué hacer yoga en Madrid?

¿Vas corriendo a todas partes? ¿No descansas bien por las noches o te cuesta conciliar el sueño? ¿Sientes que tu vida laboral y social no deja ni un respiro? ¿qué no encuentras un hueco en el que conectar contigo misma y estar tranquila? El yoga en Madrid te está esperando.

Practicar yoga en Madrid es como encontrar un remanso de paz en el que pararnos a desconectar y reconectar con nosotras mismas. Además, es una disciplina que, por sus beneficios para aliviar el estrés y su capacidad para tonificar el cuerpo, está altamente demandada. Esto significa que encontraremos una amplia oferta de yoga en Madrid, de manera que podremos escoger entre diferentes centros, horarios, disciplinas, etc. También es una actividad muy popular, especialmente en el género femenino, por lo que podremos conocer y conectar con muchas mujeres que compartan nuestro hobby.

La mezcla de culturas y la gran cantidad de centros deportivos a nuestro alcance hará que practicar yoga en Madrid sea aún más enriquecedor. No solo tendremos muchas opciones donde elegir, si no que eso nos permitirá escoger de forma aún más selectiva y detallada. Pero, la práctica del yoga en Madrid no solo queda relegado a los centros deportivos o gimnasio. Se trata de la ciudad de España con más superficies de parques y espacios verdes a nivel nacional con un total de 50,23 km². Entornos en los que, cuando el buen tiempo acompaña, podremos encontrar abarrotados de personas realizando su deporte o actividad física favoritos, entre ellos, el yoga. Y es que hacer yoga en Madrid al aire libre nos aportará un plus de paz y conexión impagable. Conectar con nosotras mismas y con la naturaleza es posible si practicamos yoga en Madrid.

yoga madrid

Tipos de yoga

Conocer los tipos de disciplina de yoga que podemos practicar nos ayudará a acotar la búsqueda cuando googleemos “yoga Madrid”. Por eso, en este post os dejaremos una pequeña aproximación hacia las principales disciplinas existentes de yoga:

  • Hatha yoga: es la disciplina más básica del yoga y la más practicada en centros deortivos y gimnasios. Se la conoce como el “yoga de las posturas” o “yoga del esfuerzo”. Está especialmente indicada para las yoguis principiantes que quieran comenzar a practicarlo. Combina posturas (asanas), respiración (pranayama), relajación y meditación.
  • Vinyasa yoga: la palabra vinyasa significa “colocar de manera especial” o “alinear en una forma concreta”.  Este tipo de yoga deriva del hatha y lo que persigue es sincronizar la respiración con el movimiento. Es perfecta para aquellas personas que quieran fortalecer sus músculos.
  • Bikram yoga: este tipo de yoga consiste en la realización de 26 posturas que se combinan con ejercicios respiratorios. Esta disciplina suele realizarse en un entorno y condiciones concretas, específicamente en espacios cerrados ambientados hasta los 40°C. Facilita la eliminación de toxinas y la pérdida de peso.
  • Ashtanga yoga: sincroniza respiración y movimientos y es uno de los tipos de yoga más exigentes junto con el Vinyasa yoga. Enlaza una postura con la siguiente manteniendo tres principios claros: respiración Ujjay, contracción muscular y el Dristi o concentración de la mirada. Favorece un mayor control de nuestro cuerpo y mente.
  • Kudalini yoga: es posiblemente el yoga más espiritual, ya que combina posturas y respiraciones con mantras y meditación. Pretende poner en movimiento la energía de nuestros chakras. Se le conoce también como el “yoga de la conciencia”. Ayuda especialmente a las personas que están experimentando etapas de alto estrés.
  • Acroyoga o aeroyoga: como su propio nombre indica, esta disciplina del yoga se realiza a través de acrobacias o en el aire. Ambas fortalecen el equilibrio y la concentración. En el caso del aeroyoga necesitamos una tela o hamaca sujeta al techo para realizar las posturas que, al hacerse en el aire, son más intensas y exigen un mayor esfuerzo.

Beneficios del yoga en Madrid

Los beneficios del yoga son infinitos, pero especialmente estas son las ventajas que encontraremos si queremos practicar yoga en Madrid:

  • Oferta amplia y competitiva. La cantidad de centros y gimnasios nos permitirá contrastar un gran número de ofertas. Podremos comparar precios, calidad de las instalaciones y sus prestaciones, tipos de yoga, horarios, distancia desde casa, etc.
  • Gran afluencia de yoguis, veteranas y novatas. Muchas veces queremos arrastrar a alguna amiga a que empiece la aventura con nosotras, pero no siempre lo conseguimos. Practicar yoga en Madrid nos pondrá en contacto con mujeres de todo tipo que comparten el interés común por el yoga con nosotras y podremos crear vínculos muy valiosos.
  • Espacios verdes para conectar con el yoga en la naturaleza. Tal y como comentábamos anteriormente, el yoga en Madrid no solo se practica en los centros deportivos. Existen multitud de espacios verdes en los que poder practicarlo solas e, incluso, hay grupos y clases de yoga organizadas al aire libre.
  • Alivio del estrés diario. El ajetreo de la ciudad puede llevarnos al límite en muchas ocasiones. Hacer yoga en Madrid nos ayudará a gestionar mejor el estrés de la rutina y mejorará nuestro estado de ánimo.
  • Mejora de la salud en general. Indistintamente de la ciudad en la que quieras practicarla, esta maravillosa disciplina es un pase seguro a una mejora en tu salud. Favorece la digestión, ayuda a conciliar el sueño, mejora la capacidad respiratoria, corrige la postura, fortalece y tonifica nuestros músculos, aumenta nuestra flexibilidad, etc.

¿Aún no te has convencido para practicar yoga en Madrid?

Los mejores lugares al aire libre para hacer yoga de Madrid

A continuación, algunos de los espacios verdes más ideales en los que podemos practicar nuestras posturas de yoga en Madrid este verano:

  1. El Retiro. Un clásico, el pulmón más famoso de la ciudad. El parque del Retiro es un lugar idílico en el que poder realizar alguno de nuestros entrenamientos de yoga en Madrid. Es en este mismo espacio en el que se organizan numerosos grupos de amantes del yoga para realizar sus clases al aire libre.Es una forma diferente y con numerosos beneficios de llevar a cabo nuestras sesiones de yoga.
  • Madrid Río. Más de 10 km con explanadas de hierba por todas partes. Junto al río Manzanares este parque nos aportará espacios confortables y frescos en los que realizar nuestras posturas favoritas, terminando por algunos ejercicios de relajación y estiramientos.
  • Parque de Juan Carlos I. Algo menos céntrico que los dos parques anteriores, pero con más de 160 hectáreas de jardines y zonas en las que poder practicar cualquier deporte, yoga incluido. Cuenta además con un precioso lago que crea un aura de naturaleza y paz que puede resultar muy interesante para la fase de meditación de nuestra clase de yoga en Madrid.

Practicar yoga en Madrid al aire libre beneficiará a nuestra salud en muchos sentidos, entre ellos nos ayudará a mantener nuestros niveles de vitamina D y reducirá nuestra presión arterial. Pero, también a nivel emocional, hacer ejercicio en espacios verdes como los mencionados con anterioridad favorecerá nuestra salud mental y nos llenará de vitalidad y energía.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?