Yoga Dinámico | Que es, Te lo contamos

Comparte esta noticia

El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más demandados por aquellas personas que necesitan tener un espacio de paz y tranquilidad en su día a día. Básicamente, el objetivo que persigue esta práctica no es otro que el de conseguir relajar tanto a nivel físico, como a nivel psicológico.

Tal es el aumento que se está produciendo de esta práctica, que comienzan a salir nuevas variantes que buscan diferenciarse de las demás aun manteniendo el objetivo inicial, es decir, relajar cuerpo y mente.

Para entender mejor el motivo por lo que está sucediendo esto, en el siguiente artículo veremos en qué consiste esta práctica y cuál es el método que debe utilizarse para hacerlo correctamente. ¡No te vayas que empezamos!

¿Qué es el yoga dinámico?

Por norma general, el yoga siempre se ha realizado de forma estática. La metodología que utilizan no es otra que, a través de diferentes posturas, obtener un estado de relajación en la que el alumno consiga relajarse y encontrar un estado de paz.

Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar diferentes variantes como puede ser el yoga dinámico. En este caso, se trata de una modalidad en la que los alumnos pueden llegar a experimentar la misma sensación, con la diferencia de que en este caso se consigue por medio de diferentes movimientos.

A primera vista, la primera diferencia que podemos encontrar no es otra que la de la fatiga muscular. Se trata de ejercicios mucho más comprometedores, en los que el usuario deberá estar totalmente concentrado para poder realizarlos de la manera correcta. Eso sí, gracias a ellos, resulta posible desarrollar las capacidades físicas a la par que se encuentran diferentes emociones o estados mentales a los que de normal, resulta complicado llegar.

Me gustaría practicar yoga dinámico, ¿qué necesito?

Aunque el nombre pueda asustar, la realidad es que para practicar yoga dinámico no hace falta tener una gran cantidad de dispositivos o de material. Eso sí, resulta necesario tener ciertos conocimientos de yoga. Básicamente para poder entender perfectamente la metodología de las diferentes poses que se van a hacer a lo largo de la sesión.

Una vez estamos metidos en la propia sesión, debemos de estar totalmente concienciados de que se trata de una continua práctica de poses, es decir, a medida que acabamos un ejercicio, damos paso al siguiente de forma inmediata.

Para poder hacer esto de la forma adecuada, es necesario que adoptemos una ritmo de respiración adecuado a la par que realizamos los movimientos. De esta manera, conseguiremos llegar al deseado estado de meditación.

¿Cuál es el objetivo que hay detrás de esta práctica?

Siendo totalmente específicos, podemos afirmar sin ningún tipo de duda que el objetivo que persigue el yoga dinámico no es otro que el de conseguir que la persona llegue a experimentar el bienestar consigo mismo.

Para poder conseguirlo, es necesario realizar ciertos movimientos o posturas que se centran en un grupo muscular específico. Es decir, a lo largo de la sesión tendremos ejercicios para la espalda, los brazos, el pecho, etc.

Las claves del yoga dinámico

A la hora de practicar esta disciplina, debemos tener en cuenta las siguientes claves:

Drushti

Como se suele decir, hay que dejar de pensar en las cosas que ya hemos hecho y en las que haremos en el futuro. Para poder practicar de forma correcta el yoga dinámico necesitamos focalizarnos en el presente, es decir, en cada ejercicio que estamos haciendo. De esta forma seremos capaces de evaluar si realmente estamos haciendo bien cada postura y si somos capaces de alcanzar el estado de bienestar.

Asanas

Es muy importante que realicemos los ejercicios que ya conozcamos y que estemos seguros de que tenemos un total control sobre ellos. En caso contrario, lo más probable que suceda es que perdamos la concentración debido a la pérdida de estabilidad.

Series Vinyasa

Una vez tenemos totalmente concentrados cuerpo y mente, solo nos queda un factor que controlar: la respiración. Aunque parezca mentira, contar con una buena respiración puede ayudarnos no solo a relajarnos, sino que también a ganar mayor estabilidad si cabe y por consiguiente a realizar los ejercicios de mejor forma.

Beneficios del yoga dinámico

Los beneficios que nos puede dar el yoga dinámico no se alejan mucho de los que nos da el propio yoga. Al fin y al cabo se trata de una actividad en la que todos los grupos musculares van a ser ejercitados. Cuanto mayor sea el conocimiento y la práctica del usuario, mayor será el rendimiento que puede llegar a obtener de esta práctica.

Por tanto, si nos centramos estrictamente en los beneficios que nos puede aportar esta práctica podemos destacar:

  • Una mejora de la condición física. Gracias a la práctica de todos los ejercicios, toda la estructura muscular se va a ver beneficiada de una ganancia de fuerza notoria, sin que esta implique el mismo efecto que el levantamiento de pesas. Además, no solo se trabajan los músculos que podemos ver a simple vista, sino que interiormente, gracias a la respiración profunda se pueden entrenar otros músculos.
  • Un aumento más que notorio de la estabilidad de la persona, lo que va a derivar directamente en una mayor salud articular.
  • Como venimos diciendo, el entrenamiento respiratorio es clave a la hora de conseguir desarrollar la musculatura interna y además, conseguir aumentar la capacidad de obtener oxígeno. Algo fundamental para poder ir subiendo de nivel.
  • Por supuesto que no podemos olvidarnos de que se trata de una actividad física, por lo que a lo largo de la sesión se gastan calorías suficientes como para poner a una persona en forma.

En definitiva, son muchos los beneficios que podemos conseguir con la práctica del yoga dinámico, pero si tenemos que destacar uno en particular, yo lo tengo claro: alcanzar un estado de bienestar interior.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?