Mallas cortas de mujer: ¿Cuáles son las ventajas de su uso?

Comparte esta noticia

Las mallas cortas de mujer son una gran aliada tanto si practicas deporte en el exterior como si realizas actividades en un espacio cerrado. Nos permite mantener el cuerpo fresco y una transpiración óptima. Hay mujeres que prefieren usarlo durante todo el año por la libertad de movimiento que permite. Hoy en Anaissa te contamos las ventajas de utilizar las mallas cortas y todos los usos que podemos darle. 

¿En qué momento conviene utilizar mallas cortas?

Las mallas cortas de mujer se pueden utilizar en muchas situaciones donde necesitemos movernos con libertad y comodidad. 

Por un lado las podemos utilizar para entrenar en el gimnasio o en actividades como el yoga o pilates,  en spinning, como así también en  actividades más exigentes como crossfit . También son perfectas para deportes al aire libre como el running o salir a caminar. 

Las mallas cortas de mujer quedan muy bien en tu look diario, tanto cuando buscas un estilo más deportivo o como cuando quieres algo más casual, pero sin renunciar a la comodidad. 

A primera impresión podemos pensar que las mallas cortas de mujer son para utilizar en temperaturas altas para mantener el cuerpo fresco. Pero también hay mujeres que prefieren usarlo durante todo el año, pues la libertad de movimientos que  permite las mallas cortas de mujer es mucho mayor que la que nos brindan otras prendas. En resumen, las calzas cortas de mujer son un básico que hay que tener en el placard.

El momento que conviene utilizarlas varía mucho según los gustos y preferencias de cada una. Pero si buscas comodidad, flexibilidad para realizar tus actividades y un básico para tu look, ésta es una muy buena opción. 

Consejos para elegir una buena malla corta de mujer

En Anaissa contamos con una amplia colección de mallas cortas de mujer, aquí te contamos algunos de los aspectos que no pueden faltar en la malla que elijas. 

El primer consejo es que prestes atención al tejido, ya que debe ser elástico y flexible para poder ofrecer libertad de movimientos. Las mallas deben ser capaces de doblarse con los giros del cuerpo y volver después a su posición original.

Los nuevos tejidos con los que se crean las mallas cortas de Anaissa garantizan la flexibilidad, y la cintura alta que posee evita que se puedan producir situaciones imprevistas. Dan una mayor seguridad y sujeción cuando se realiza deporte de alta intensidad. A todo ésto le sumamos que también ayuda a moldear la zona del vientre y a estilizar la figura.

Otro punto importante a tener en cuenta es que deben ser de tejido transpirable y de secado muy rápido para que el sudor no se acumule. Algunos tejidos desarrollados por Anaissa aseguran que el sudor te va a acompañar el tiempo justo para que puedas seguir haciendo deporte tanto tiempo como sea necesario. 

También existen modelos de mallas cortas de mujer con tejidos compresivos, que proporcionan un extra de presión que ayuda sacar más partido a la actividad si se trata de adelgazar y contribuyen a construir una figura más atractiva. Las mallas cortas compresivas potencian el efecto de la actividad física y refuerzan la estética del conjunto.

La comodidad es clave. Las mallas cortas deben ser finas y flexibles, cuanto más ligero y adaptable sea el tejido, mayor libertad de movimientos vas a tener y más cómoda te sentirás con ellas. Las costuras planas, son un punto importante para evitar roces. Es importante también, asegurarse de que comprar la talla adecuada, para sentirte realmente a gusto con ellas, no deben ser ni demasiado prietas ni demasiado anchas.

En resumen, comodidad, transpirabilidad, flexibilidad y una buena estética, son los aspectos básicos que deben tener unas mallas cortas de mujer.

Ventajas del uso de las mallas cortas de mujer

Aunque pueda considerarse a la malla corta de mujer como una prenda para usar con temperaturas altas, son cada vez más las personas que la están convirtiendo en una prenda para utilizar durante todas las estaciones por sus múltiples ventajas. 

  • Las mallas cortas de mujer son imprescindibles para practicar deporte en el exterior como si entrenas en sala en el interior del gimnasio. 
  • Su elección es genial para mantener el cuerpo fresco y una transpiración óptima con las altas temperaturas.
  • La libertad de movimientos que permiten las mallas cortas de mujer es mucho mayor que otras mallas largas. 
  • Para deportes más explosivos como el crossfit donde los movimientos son intensos y dinámicos, el uso de las mallas cortas de mujer es muy recomendable.
  • Las mallas cortas de mujer son la mejor opción para correr y hacer deporte al aire libre pues permite una buena transpiración manteniendo la piel seca.
  • Se puede combinar con camisetas para tener un look casual y a la moda para las rutinas del día a día o para dar un paseo. Combinadas con tops deportivos o camisetas deportivas se conseguirá un look fitness sofisticado.
  • Las mallas cortas de mujer hacen más fácil los movimientos en yoga y pilates por lo que son especialmente interesantes para la práctica de éstas disciplinas. 
  • También son las favoritas de muchas corredoras que encuentran las mallas cortas de mujer más cómodas que las largas y las prefieren incluso en invierno.
  • Quedan bien con todo, y con un único color son mucho más fáciles de combinar y pueden utilizarse tanto para hacer deporte como para vestir más cómoda, sin renunciar a una imagen cuidada y atractiva.
  • Para las mujeres deportistas es la absoluta libertad de movimientos en cualquiera de las disciplinas deportivas que se practiquen.
  • Para deportes intensos como el running, donde el desgaste y fatiga del propio deporte es intenso, evitar molestias en la ropa es fundamental, por eso unas mallas cortas de de mujer son una buena opción.

La realidad es que la variedad de colores, diseños y texturas, han convertido a las mallas cortas de mujer en una prenda fija que se ven cada vez más en diversas situaciones. Por estética o comodidad, estarás adquiriendo una prenda ganadora.

Las mallas cortas de mujer son muy versátiles y pueden utilizarse en diferentes actividades físicas o deportivas. Pueden ser perfectas para salir a practicar running o entrenar en el gimnasio, pero también para actividades como el yoga o pilates.

Cómodas y atractivas, las mallas cortas de mujer son esa prenda que empiezas poniéndote para entrenar y que pronto se convierte en tu favorita para el día a día.

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?