5 Tips para practicar deporte sostenible

Comparte esta noticia

Practicar deporte trae muchos beneficios para la salud y también es una herramienta que practicada con conciencia puede ayudar a fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Cuando hablamos de deporte sostenible, nos referimos a la práctica deportiva que ayuda a cuidar el medio ambiente. Así, por ejemplo, cuando nos movemos en bicicleta en lugar del coche, estamos contribuyendo a reducir la contaminación, descongestionar las carreteras y tener ciudades más limpias y seguras. 

El mundo del deporte ya ha comenzado a desarrollar su compromiso con el medio ambiente, ¿tu prácticas deporte cuidando del planeta? En este post te contamos en qué consiste el deporte sostenible, por qué es importante y cómo puedes empezar a practicarlo.

Como practicar deporte sostenible 

Hay muchas formas de unir el deporte con el cuidado del medio ambiente y en este post te contamos algunas ideas para que comiences a practicar deporte sostenible. 

  • Plogging: ejercita tu cuerpo y cuida el entorno. Para aportar tu grano de arena con la práctica de deporte sostenible,  puedes probar prácticas innovadoras como el plogging. Consiste en practicar ejercicio a la vez que recoges residuos. Para ello solo necesitas llevar guantes y una bolsa la próxima vez que salgas a practicar tu deporte favorito como el senderismo, el paddle, el surf, etc. 
  • Usa el transporte público o comparte el coche. Para practicar deportes como el senderismo, en muchas ocasiones será necesario trasladarse a otro lugar. Al usar el transporte público en vez del vehículo particular se está reduciendo la emisión de  CO2 . Otra opción es compartir coche si coinciden el destino con otras personas, permitiendo así una práctica del deporte sostenible. Se trata de hacer lo que esté al alcance de cada uno en cada momento. 
  • Participar en eventos deportivos que sean sostenibles. Si eres amante del deporte y quieres comenzar a realizar acciones para cuidar el planeta, una buena opción es sumarte a eventos deportivos que sean sostenibles y cuiden el medioambiente. Dentro de estas opciones es posible encontrar carreras donde se lleva como lema el cuidado de la naturaleza y que buscan concientizar sobre la problemática ambiental. Cuando se trate de competiciones masivas, averigua si la organización cuenta con iniciativas sostenibles y anima a otros deportistas a ejercitarse con conciencia ambiental.
  • Respetar el entorno en el que se practica deporte. Una de las recomendaciones para practicar deporte sostenible es evitar destinos masificados. Otro consejo es respetar la biodiversidad de la zona, la basura que generes tiene que volver contigo a casa. Y por último, para disminuir la alteración de los ecosistemas, también es importante respetar los senderos que están señalados. 
  • Utiliza material deportivo sostenible. Si el deporte es tu pasión, seguro que la ropa deportiva es un elemento esencial en tu guardarropas. Es importante prestar atención al tipo de material con el que es fabricado y en qué contexto se produce su fabricación. Otro gran consejo para practicar deporte sostenible es comparar sólo lo necesario para la práctica, es decir, no es necesario tener cuatro pares de zapatillas distintas para correr. Cuando se trata de cuidar el planeta, menos consumo es más cuidado. 

Las 3R del consumo responsable son reducir, reutilizar y reciclar. Cada vez hay más empresas que ofrecen ropa, calzado y material deportivo sostenible, ecológico y cada vez hay más personas interesadas en practicar deporte sostenible. 

En Anaissa ofrecemos ropa deportiva sostenible y de alta calidad para todas las personas que buscan vestir acorde a sus valores. Conoce nuestros modelos en la web de Anissa. 

¿Cuáles son los deportes sostenibles?

Dentro de los deportes que son considerados sostenibles encontramos al senderismo, el ciclismo, las artes marciales y el atletismo. 

Si estás pensando en practicar algunos de estos deportes sostenibles, en Anaissa contamos con ropa deportiva sostenible y de calidad haciendo de tu práctica deportiva un espacio cuidado para vos y para el medio ambiente. 

Una gran opción para comenzar a practicar deporte sostenible como el senderismo es el Legging deportivo con fibra Emana 3D, Alisha o el Legging deportivo, Ocean. Te invitamos a conocer más de nuestros modelos sostenibles visitando la web de Anaissa. 

Deporte sostenible con Anaissa

En Anaissa apostamos por el deporte sostenible, cuidando el proceso de fabricación de nuestras prendas mediante el uso eficiente de energía, el uso responsable de los recursos y siguiendo el proceso de reciclado, todo ello con el fin de conseguir la máxima sostenibilidad industrial. Además, todos nuestros productos están fabricados con materiales de alta calidad, haciendo que sean prendas resistentes y de alta durabilidad. 

Practicar deporte sostenible es parte de un cambio positivo en la vida cotidiana, que también puede incentivar a otras personas a vivir de una manera más saludable y sostenible. ¡Practica deporte sostenible con Anaissa y cuida del medio ambiente!

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas Descubre Sus Ventajas

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas?

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas? Descubre sus ventajas ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas usan mallas deportivas para entrenar? Si piensas

Fajas para Reducir la Cintura y Abdomen

Fajas para Reducir Cintura y Abdomen

Las Fajas para Reducir Cintura y Abdomen: Tu Secreto para una Silueta Soñada ¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas celebridades mantienen una figura tan

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?