Descubre todo lo que pueden hacer por ti los leggins compresivos
Los leggings son la mejor opción para entrenar con comodidad o lucir la moda athleisure más atractiva, pero los leggings compresivos van más allá y aportan beneficios adicionales para el deporte y para conseguir tu mejor imagen.
Los leggings compresivos son, hoy en día, los favoritos de muchas mujeres tanto para las sesiones de fitness en el gimnasio como para salir a practicar running. Su excelente sujeción, el ajuste al cuerpo como una segunda piel y la mejora del rendimiento deportivo que ofrecen los han puesto de moda dentro y fuera de los gimnasios y los han convertido en una de las prendas favoritas de las amantes de la moda deportiva.
¿Qué son los leggings compresivos?
Los leggings compresivos mantienen la elasticidad y las características de los leggings 'œnormales', pero, además, ejercen una leve presión sobre los músculos de las piernas.
Esta compresión hace que estos leggings se ciñan más al cuerpo sin restar libertad de movimientos ni comodidad a la hora de entrenar o practicar cualquier deporte, pero tiene también muchos otros beneficios.
Beneficios y ventajas de los leggings compresivos
Las ventajas que aportan los leggings de compresión las vas a notar en muchos aspectos, tanto técnicos para la práctica deportiva como estéticos para lograr una figura más atractiva.
Mejora el rendimiento
Existen diferentes estudios que demuestran que las prendas compresivas reducen la fatiga muscular y mejoran el rendimiento de los músculos por lo que su uso se acaba notando en la práctica de cualquier deporte.
Evita lesiones
Es uno de los factores que más pesa cuando se opta por unos leggings compresivos. Es una prenda que ayuda mucho a prevenir lesiones, especialmente las musculares.
Este tipo de leggings reducen considerablemente el riesgo de lesión por varias razones. Primero porque con unos leggings compresivos los músculos se calientan antes y se evitan así los problemas de un mal calentamiento y un esfuerzo excesivo antes de que las piernas estén listas.
El otro argumento que sostiene su eficacia ante las lesiones es que los leggings compresivos permiten una mejor recuperación tras el esfuerzo físico que algunos cifran hasta en un 30%.
De esta forma, aunque las lesiones siguen siendo una posibilidad, con unos leggings compresivos es más difícil que se produzcan.
Minimiza los impactos musculares
Relacionado con el punto anterior, las prendas compresivas reducen los impactos y vibraciones que se producen en los músculos y fibras en deportes como el running. De esta forma, se reduce también el riesgo de lesión o de molestias musculares y se consigue un mejor mantenimiento para los músculos.
Mejora la circulación
Este es el aspecto que ayuda a una mejor recuperación tras un entrenamiento. Existen muchos estudios que demuestran la eficacia de las prendas compresivas para mejorar la circulación durante y después del ejercicio. De hecho, la propia presoterapia, el conocido tratamiento cosmético que tiene algunos puntos en común, se utiliza también para mejorar la circulación.
Moldea la figura
El aspecto estético es también una razón de peso para llevarte este tipo de leggings. La compresión que ejercen estos leggings hace que se ciñan un poco más al cuerpo y permiten reducir algunos centímetros en zonas como la cintura si son leggings de cintura alta o los muslos.
Con unos leggings compresivos conseguirás una figura más estilizada y atractiva por lo que pueden usarse para la práctica deportiva o para disfrutar de una imagen más atlética durante el resto del día.
Refuerzan la sujeción
Los leggings compresivos evitan los descuidos o tener que estar pendiente constantemente de si las mallas bajan o suben. Sobre todo en el caso de los leggings de compresión de Anaissa que al tejido compresor unen también la cintura alta para asegurar la máxima comodidad durante la práctica de cualquier ejercicio físico.
Los leggings compresivos permiten ganar confianza y tranquilidad cuando se está practicando deporte y esto se nota también en el rendimiento final.
Mantiene la temperatura
La inmensa mayoría de los leggings compresivos que vas a encontrar en Anaissa son termorreguladores y te permiten mantener la temperatura corporal en cualquier situación meteorológica.
También tienen una gran transpiración y, en el caso de los que están realizados con tejido Ymax, permiten eliminar el sudor y la humedad de una forma aún más rápida para ofrecer una mayor sensación de confort.
Son muy cómodos
Elegidos en la talla correcta, sin que queden demasiado sueltos ni demasiado apretados, los leggings compresivos son muy cómodos. Es una prenda que invita a disfrutar del deporte porque hace el movimiento y el esfuerzo mucho más fácil y permite mejorar el rendimiento.
Compresivos y algo más
Los leggings compresivos de Anaissa tienen todas las ventajas de los leggings compresivos y algunas adicionales. Una de las más interesantes es que cuentan con protección solar para evitar los efectos nocivos del sol cuando se practica deporte al aire libre.
También tienen costuras planas o, en muchos casos, se trata de leggings compresivos Seamless, es decir, sin costuras, para garantizar la mayor comodidad y que no se producen molestas rozaduras o irritaciones.
Algunos de los leggings compresivos de Anaissa están fabricados con tejido Ymax que facilita la eliminación del sudor y que cuenta con microcápsulas de cafeína y karité para reafirmar y tonificar la piel y conseguir un efecto adelgazante aún mayor. Es un tejido de cosmética textil que permite actuar sobre la piel mientras se hace deporte para conseguir un resultado más completo.
Estos son algunos de los leggings compresivos más atractivos que se pueden encontrar en Anaissa.