Mallas de correr para mujer: todo lo que debes tener en cuenta
Cada vez son más las mujeres que se animan a practicar algún deporte. Parece una tontería, pero la realidad es que esto no siempre ha sido así. Es más, hay muchos deportes que hace años resultaba impensable que fuesen practicados por mujeres y a día de hoy están muy demandados.
Podríamos decir que el deporte ha llegado a la población en general. Quizás por el gran impacto que tiene en la salud de las personas o simplemente como una moda pasajera. ¿Quien sabe? Lo importante es que, independientemente del deporte que se trate, se disfrute de la forma adecuada y que sirve no solo para conseguir tener más salud, sino para conseguir nuevas amistades.
Sin embargo, para poder llevar a cabo esta práctica, las mujeres tienen diferentes necesidades a las que pueden llegar a tener los hombres. Es decir, para poder sentirse cómodas y estar a gusto mientras se ejercitan, resulta conveniente contar con ciertos materiales, como las mallas de correr para mujer.
La comodidad de las mallas de correr para mujer
Son muchas las mujeres que a la hora de elegir el vestuario para practicar deporte, se basan únicamente en la comodidad. Bueno y que quede bien, por supuesto. Pero, ¿por qué la mayor parte de las mujeres escogen los leggins?
Muy sencillo, se trata de una prenda de ropa que es muy versátil. Es decir, la puede utilizar cualquier mujer, independientemente de la complexión que tenga. Y ya no solo eso, sino que la mayor razón o al menos la más lógica, es el uso que se le puede dar. Desde ir al gimnasio con ellas, hasta salir a correr o simplemente a dar un paseo con el perro.
¿Cómo puedo dar con la talla perfecta?
Como venimos diciendo, se trata de una prenda muy elástica. Esto facilita que se haga perfectamente al cuerpo de cualquier mujer.
Sin embargo, lo que a primera vista puede parecer una gran ventaja, para muchas mujeres puede llegar a convertirse en una pesadilla. ¿Cómo puedes escoger las mallas de correr para mujer perfectas?
Como cualquier prenda, lo primero que debemos hacer es pegarle un vistazo de arriba a abajo y por consiguiente, llegar a una conclusión sobre si realmente nos puede quedar bien dicha prenda. Puede darse el caso de que haya diferentes modelos que puedan quedar bien y no podamos elegir uno en concreto. No pasa nada, una vez tenemos todos elegidos habrá que pensar en lo siguiente:
Consejos para escoger la mejor talla de mallas
- A la hora de comprobar que la malla queda correctamente, lo primero que debemos tener en cuenta es la cadera. El motivo de ello es que va a ser el lugar donde la malla se debe agarrar, por lo que la medida de esta debe ser lo suficiente como para que no se caiga y por el contrario, para que tampoco apriete.
- Para poder obtener una medida de referencia, lo único que necesitamos es una cinta. Deslizandola alrededor de nuestra cadera podemos sacar una referencia más que fiable.
- Eso sí, ten en cuenta el tipo de malla del que se trata. Hay algunos tipos que en vez de llegar a la cadera, llegan hasta el abdomen. Por ello, os recomendamos que midáis el abdomen y no la cadera.
¿Cuáles son los errores más frecuentes?
Obviamente a la hora de escoger la mejor talla de mallas para correr mujer, suelen cometerse algunos errores. No te preocupes, te los cuento a continuación:
- A la hora de obtener las medidas que hemos comentado anteriormente, es muy importante que seamos sinceros con nosotros mismos. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que si realizamos algún tipo de medida, seamos sinceros y no apretemos de más la cinta o viceversa. De esta manera, lo único que conseguimos es engañarnos a nosotros mismos y obtener una referencia errónea.
- Una vez consigáis una talla como referencia, no penséis que todas las marcas funcionan de la misma manera. Puede darse el caso que la misma talla en una marca sea mucho más grande de lo que lo puede ser en otra. Por tanto, siempre recomendamos probarlas antes de llegar a la decisión final.
¿Cómo son las mallas de correr para mujer perfectas?
Para poder estar totalmente contento con nuestra compra, debemos de asegurarnos de que:
- Las mallas deben quedar totalmente fijadas, de ahí la importancia de tomar bien las medidas. Como venimos diciendo, se trata de una prenda que aunque se amolda a cualquier cuerpo, es importante que quede bien compacta. De esta manera nos evitamos tener que estar colocando constantemente la costura.
- Comprobar que no tienen transparencias. Existen algunos leggins que pueden llegar a tener algunas zonas claras, por lo que resulta necesario comprobar donde se localizan. No queremos llevarnos ningún susto..
- El tipo de malla también es algo muy importante. Ten en cuenta que es una prenda que se puede utilizar para casi cualquier deporte, por lo que en función del que se trate, tendremos que escoger un modelo u otro.
- Cualquier tipo de estampado o similar debe ser analizado pues puede darse el caso que tras varios lavados este desaparezca y con este también se vaya parte del color.
- Finalmente, la transpiración es uno de los factores más importantes. En función del tipo de actividad que vayamos a realizar, debemos escoger el leggin adecuado. No es lo mismo entrenar en un gimnasio a veinte grados, que en plena calle en invierno con cinco.
Como veis, siguiendo todos estos consejos y teniendo en cuenta los errores más comunes que se suelen cometer, no tiene por qué existir ningún problema a la hora de escoger unas mallas de correr para mujer.